La famosa ‘dieta online’ que promete cambiar tus hábitos alimenticios

La famosa dieta online de la Dra. Gi, promete cambiar tus hábitos alimenticios con una dieta personalizada, que se adapte a tus necesidades.

Si eres de las personas que lo ha intentado todo para bajar de peso, y aunque por un tiempo lo logras, vuelves a subir, la famosa “Dieta Online de la Dra. Gi”, podría ser tu salvación. Se trata de un revolucionario método en línea, creado por la reconocida doctora, Giselle Escaño, directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética en República Dominicana, que promete ayudarte a bajar de peso, adaptándose a tus necesidades y estilo de vida.


De ahí que en tan poco tiempo, su famosa dieta online, haya logrado más de 2500 personas registradas en línea, en tan solo una semana  y su #RetoDraGi2017 en redes, tenga tan enganchados a sus más de 100 mil seguidores.

“Nuestro método consiste en enseñar a comer a las personas de acuerdo a su condición clínica y física, tomando en cuenta la ingesta de calorías. Se trata de educar a la persona y aterrizarla para que lleve una alimentación más consciente, lo más importante es que las personas puedan sostener un estilo de vida más saludable, que logren la pérdida de peso y que sea algo para toda la vida”, explica esta experta.

Esta es la razón por la que su menú para perder peso, ha tenido tanta aceptación, pues básicamente se adapta a cada persona. “Nosotros preparamos un menú de siete días, cada semana evaluamos al paciente, vemos los niveles de ansiedad, vemos las combinaciones de los alimentos, si tienen un horario de comida, todo eso es importante a la hora de crear el plan individual”, señala la Dra. Gi. Y añade que “el menú se va cambiando cada semana, para analizar las diferentes combinaciones de los alimentos”.


Eso sí, una de los puntos importantes a tomar en cuenta sobre la famosa dieta online, como advierte la doctora, es que las personas que desean seguirlo, se hagan primero la idea de que “no se trata de una ‘dieta milagrosa’ o de un ‘detox de tres días’, con el que van a bajar de peso rápido”. La pérdida de peso puede llevar tiempo, sin embargo, la meta real, es que la persona modifique sus hábitos alimenticios para obtener resultados duraderos, sin el efecto rebote.

“Organizar los horarios de comida para mí ha sido base, si el paciente no come de cada tres a cuatro horas, no le va a funcionar el plan alimenticio, porque el cuerpo necesita nutrientes cada tres a cuatro horas para que funcione el corazón, el riñón, los músculos. Si no se lo das, comienza a reservar. Por eso hay personas que aunque no coman, no bajan de peso, porque esas reservas, se convierten en grasa”.

Por otro lado, otro aspecto importante, dice la Dra. Gi,  es la combinación de los alimentos. “Variar el tipo de combinación de alimento también es importante. No comer lo mismo todos los días. Yo no creo en dietas a base de ensaladas y carnes. Yo creo que el cuerpo necesita proteína, carbohidratos y grasa, bien combinados y adaptado a la persona”.

Famosa dieta online

Crédito: iStock

Asimismo señala, que la clave para adquirir un hábito saludable a la hora de comer, radica en las papilas gustativas, y es que según esta experta, éstas cambian cada 15 días y se adaptan a los nuevos hábitos de la persona. “Si tú logras cambiar ciertos alimentos, después de los 15 días, ese deseo o placer de comer comida chatarra, va disminuyendo. Por eso es que recomendamos ir limitando ciertos alimentos durante los primeros 15 días y luego irlos quitando, poco a poco”.

Pérdida de peso

Ahora bien, de seguirse el plan de alimentación al pie de la letra, cuáles son los resultados esperados, le preguntamos a la Dra. Gi. A lo que ella respondió: “Yo siempre hago metas mensuales, no podemos pedirle al paciente que pierda un kilo semanalmente, porque no sabemos cómo reaccionará su cuerpo. Las mujeres tenemos muchos cambios hormonales y fluctúa mucho el peso. Tomando en cuenta esto, la meta para las mujeres, es de entre 6 a 10 libras  al mes, y la del hombre de 8 a 15. Eso es lo que se recomienda, comiendo de todo un poco”, señala.

Acceso al tratamiento

Para quienes estén interesadas en seguir la famosa dieta online, pueden ir a la plataforma en línea de la Dra. Gi (www.dragi.do) donde sin importar desde donde se conecten, recibirán la atención personalizada de esta reconocida doctora, de manera semanal, a través de una videoconferencia.

¿Qué les parece? ¿Se animan?

Loading...