,

Suero facial VS. Crema facial: ¿Sabes realmente para qué se utiliza cada uno?

Es fascinante todo lo que va surgiendo para que logremos una piel hermosa. Sin embargo, no solamente hay  tratamientos y productos para mantener nuestra piel saludable, retrasar su envejecimiento, y hacerla lucir lozana, también encontramos productos con diferentes texturas, que según los expertos, contribuyen a incrementar y acelerar los resultados que esperamos obtener. Nos referimos a los sueros faciales (sérum) y cremas.


via GIPHY

“Primero debemos entender qué es y para qué se utiliza cada uno”, comenzó explicándolos la doctora Maribel Pedrozo, de Biobell Oriental MedSpa en Miami conocida como La alquimista de la belleza y especialista en el cuidado facial. “El suero facial es un concentrado de alto valor nutritivo para la piel que, al igual que las cremas, se utiliza para una acción específica. Éste se utiliza para reafirmar, hidratar o como antiarrugas.  Por su textura se absorbe en menos tiempo y no deja la piel grasosa”.

“A mí me gusta mucho utilizarlo porque lo considero un cuidado intensivo, concentrado, y con el cual puedes ver resultados en apenas una semana. Utilizándolo correctamente tu piel va a mejorar porque el suero actúa directamente en las capas más profundas de la piel que es donde hay que reparar la arruga o la flacidez”.


via GIPHY

Es muy importante resaltar que el suero no sustituye la crema hidratante que se utiliza regularmente aunque éste también hidrate la piel. Según Pedrozo, “primero debes aplicar el suero facial, luego tu hidratante”. No debes utilizar el suero en sustitución de tu crema hidratante. Ambos son tratamientos faciales que se complementan pero no se sustituyen.

Para que entiendas por qué no puedes reemplazar uno con el otro, la especialista nos explicó que: “Si no te aplicas la crema hidratante, la capa más externa de la piel, la que está expuesta a  los rayos solares, el impacto del frío o el calor, la polución, etc; queda desprotegida.

Ahora bien, aunque los sueros ofrecen excelentes resultados por su alto contenido nutritivo para la piel, no podemos menospreciar lo que la crema correcta puede hacer por nuestra piel.

via GIPHY

“Las cremas son muy importante, fíjate que la crema si la podemos utilizar sin suero facial, sin embargo no debemos utilizar el suero sin aplicar nuestras cremas”.

Esto se explica, porque el suero facial nos prepara la piel para recibir la crema y hace que ésta actúe a la máxima potencia y refuerce su efectividad. Además recuerda algo muy importante, los sueros faciales no contienen protector solar, algo que para mí es muy importante en las cremas, ya que “debemos hacer del protector solar, nuestro mejor aliado”. Pero ojo, siempre debes reforzar éste con un protector solar adicional a la crema.

Ahora bien, la doctora nos explicó cómo es la manera correcta de utilizar estos dos productos.

    • Primero la piel debe estar limpia, debe estar libre de impurezas para que reciba el tratamiento y le saque el mejor partido. El suero facial no se aplica masajeándolo. La razón es que como la cantidad que se utiliza es muy poca, se queda todo en la mano. Y además, porque la piel no necesita estimulación para recibir este producto, es mejor aplicarlo con pequeños toques.
    • Luego de aplicar el suero facial recuerda aplicar la crema, después de haber dejado que la piel absorba el suero facial, con un ligero masaje siempre en el mismo sentido que te hayas aplicado el suero y si tienes algunas arruguitas aplícalo en el mismo sentido que están éstas para no abrirlas más de la cuenta y evitar se pronuncien más.

 Imagen vía iStock/natianis

También te puede interesar leer: 7 CUIDADOS DE LA PIEL PARA PRINCIPIANTES (THANKS!)