#DIY: Te decimos cómo hacer esta barrita energética de avena (Yummy!)

Esta barrita energética de avena es muy saludable, y está hecha con ingredientes naturales y sin azúcares, conservantes o grasas añadidas.

Si eres una aficionada de las barritas, esta receta que te traemos te encantará, porque quedan riquísimas.


Al ser energéticas, te aportan un extra de energía y de nutrientes, por lo que te aconsejamos que las tomes 45 minutos antes de que vayas a hacer cualquier actividad intensa y prolongada como correr, spinning, baile o natación.

Ahora sólo tienes que hacerte con los ingredientes y en aproximadamente 40 minutos tendrás unas barritas súper ricas, saludables y listas para disfrutar.

BARRITA DE AVENA Y PROTEINA DE VAINILLA


INGREDIENTES

* 70gr de copos de avena
* 50gr de proteína en polvo (vainilla)
* 150gr de crema de cacahuete sin azúcar
* 1 cuchara pequeña de esencia de vainilla
* 2 cucharadas de miel
* 2 onzas de chocolate negro (85%)

barrita energética de avena

Crédito: Almu Romero/LatinaCool.com

ELABORACIÓN

barrita energética de avena

Crédito: Almu Romero/LatinaCool.com

1ºPASO:
En un cuenco colocamos la avena y la proteína en polvo. Nosotras esta vez hemos elegido la proteína con sabor a vainilla, pero puedes usar también una neutra o si eres muy, muy, muy golosa, la de chocolate. La proteína en polvo nos ayuda a aportar la cantidad de proteína que necesitan nuestros músculos para recuperarse. ¡Ah! Y no te preocupes, porque aunque muchas chicas piensan que si toman proteína, se van a poner como “Schwarzenegger”, nada que ver, porque además de ayudar a tus músculos, te ayudará también con tu grasa.

barrita energética de avena

Crédito: Almu Romero/LatinaCool.com

2ºPASO:
Removemos la avena y el polvo de proteína hasta que se liguen bien, utilizando una paleta de madera.

barrita energética

Crédito: Almu Romero/LatinaCool.com

3ºPASO:
Por otro lado, en un cazo colocaremos los ingredientes líquidos: La crema de cacahuete sin azúcar, la miel y la esencia de vainilla. Luego, los calentaremos a baño María hasta que los ingredientes queden bien integrados y con una textura líquida.

Crédito: Almu Romero/LatinaCool.com

4ºPASO:
Una vez que tengamos mezclados los ingredientes líquidos, los verteremos sobre los ingredientes secos que hemos mezclado antes y los removeremos con una espátula, hasta que la masa quede bien compacta.

Crédito: Almu Romero/LatinaCool.com

5ºPASO
Extiende la mezcla sobre una bandeja forrada con papel de horno. Intenta que quede los más uniforme posible, presionando ligeramente hasta que esté bien compacta. También te puedes ayudar de un rodillo amasador para que quede más fina y durita.

Una vez que tengamos la masa, la meteremos en el horno unos 15-20 minutos a una 350 ºC (660ºF) aproximadamente. Te aconsejamos que vayas mirando de vez en cuando el horno, ¡porque cada horno es un mundo! Lo importante es que no se te queme la parte superior.

6ºPASO:
Por último, sácala del horno con mucho cuidado, y mientras esperas a que se enfríe, derrite un poco de chocolate puro (87%), bien lo puedes hacer en el microondas estando atenta a que no se queme o lo puedes derretir al baño María como hemos hecho antes. Una vez que lo tengamos líquido y con la ayuda de un una cuchara decoramos la barritas a nuestro gusto.

7ºPASO:
Ahora sólo lo tienes que dejarlas enfriar, ¡y ya está! Tenemos unas ricas barritas energéticas caseras listas para tomar y llevar donde quieras que vayas a hacer ejercicio.

¡Espero que les gusten! Ya nos contarán.

 

Loading...