What?! Donald Trump vencería a candidatos demócratas en elección presidencial

Cuando Donald Trump se postuló como candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, muchos pensaron que se trataba de una buen chiste y que no pasaría de ahí. Pero para nuestra sorpresa, Trump ha ido ganando cada vez más simpatizantes, y ahora, una encuesta realizada por SurveyUSA, dada a conocer el viernes, indica que el candidato conservador vencería a Hillary Clinton, con un 45 por ciento, frente a un 40 por ciento a favor de Clinton.


Además, contra Bernie Sanders, el republicano conseguiría un 44 por ciento frente a un 40 por ciento a favor de Sanders. Y, finalmente, junto a Joe Biden, Trump ganaría con el 44 por ciento frente a un 42 por ciento a favor del demócrata (¡¿Qué les parece?!).

La encuesta además revela otro dato sorprendente. Resulta que el 25% de los encuestados de raza negra, votarían por Trump antes que por Clinton. Un dato sin precedentes en la historia moderna americana. Y es que según el diario electrónico, The American Mirror, “mirando los últimos diez ciclos presidenciales electorales, el voto más alto de los de la raza negra por un candidato republicano, fue de 12% para Bob Dole en 1996”. Y ahora, se habla de un incremento de más del doble en el porcentaje de simpatizantes de la raza negra que apoya a Trump. (¡Wow! Y eso que se decía que  el republicano estaba alejando a las minorías con su discurso racista.)

¿Qué significa esto? A juzgar por los resultados de esta encuesta, todo parece indicar que en Estados Unidos hay un preocupante número de personas que realmente creen que los mexicanos (o mejor dicho, los hispanos en general, porque hay muchos que no distinguen entre un mexicano, ecuatoriano, salvadoreño, hondureño, colombiano, etc.) somos unos criminales, narcotraficantes, violadores y demás adjetivos negativos. Tal es el odio que está generando (o despertando) el discurso de Donald Trump, que ya se ha sabido de incidentes violentos en contra de hispanos. Como cuando un mexicano sin hogar fue golpeado en la calle por dos estadounidenses que dijeron que Trump estaba en lo correcto; cuando al prestigioso periodista Jorge Ramos, le dijo un simpatizante de Trump, que se fuera de su país; o cuando un mexicano fue recientemente golpeado por el director de seguridad de Donald Trump, por manifestarse en contra del discurso racista utilizado por el republicano.


En fin, esta ola de odio y violencia hacia la comunidad hispana parece apenas estar comenzando. Y no pinta nada bien que Donald Trump cuente con tal apoyo. Ojalá que los resultados de esta encuesta no sean representativos, porque de ser así nos encontraríamos ante un país que lleva años fingiendo ser igualitario e incluyente, cuando realmente nunca ha dejado de ser racista ¡Qué triste y decepcionante!

Mira aquí los incidentes violentos que se han suscitado en contra de los hispanos

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *