,

Todo lo que necesitas saber sobre balayage, flamboyage y otras técnicas para tu cabello

No se si te has dado cuenta que llevar el color de pelo uniforme ya no es muy común. Y es que los estilistas han usado su creatividad para copiar a la madre naturaleza y crear los efectos que puede hacer, por ejemplo, el sol en nuestra cabellera y hasta crear los tonos que podemos ver en el cabello virgen de un niño o niña.


Sobre esto consultamos a la especialista en color del reconocido salon de belleza en Miami, Symbols Beauty Salon, Lindsay “Hair Nurse, quien es experta en crear efectos en los tonos del cabello y hacerlos lucir muy natural.

“En esto de crear tonalidades en el cabello, contrastando el color natural o una base pareja se pueden usar diferentes técnicas. Yo en particular trabajo mucho la técnica francesa llamada bayalage”, comenzó explicando la experta.

Sobre ésta nos explicó Lindsay, que la palabra balayage significa barrer y es eso precisamente lo que hacemos, deslizamos la brocha aplicando el tinte o decolorante en los mechones, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, logrando un look natural y luminoso.


The BEST Balayage ?? || Beautiful #skill #style #balayagetechnique #balayage by our incredible @zcartii

Un vídeo publicado por Oscar Oscar Paddington (@oscaroscarpaddington) el

Es importante que el estilista tenga experiencia para que quede bien porque no se utiliza papel de aluminio. Solamente se coloca un algodón debajo de cada uno de los mechones para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar.

Para que tengas una idea, las celebridades que llevan mechones creados con esta técnica son: Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, entre otras.

Half asleep but loving @harryjoshhair and his magic green wand. @tribeca here we come! #devilandthedeepbluesea

Una foto publicada por Jessica Biel (@jessicabiel) el

Lindsay nos habló también de las más conocidas que son highlights californianas. Un ejemplo clásico de este estilo  son: Cameron Diaz, Elsa Pataky o Gisele Bündchen. Estas se utilizan mucho en cabellos claros o rubios naturales. Si tienes el cabello rubio, se deja tu raíz natural y se va difuminando el color hacia las puntas. De esta forma conseguimos un degradado de color desde la raíz (oscura) hasta las puntas (claras).

Ahora bien, si tienes el cabello oscuro y deseas el efecto de estos mechones, es importante que se degrade en tonos más claros, pero acordes al original. Lo ideal es que respetes el color natural para que se vea degrado el tono y se difumine entre el resto del cabello. Un buen ejemplo es  Keira Knightley, cuyas mechas le dan luz al cabello pero están muy dispersas en toda la cabellera.

My heart ❤️ #keiraknightley

Una foto publicada por Keira Knightley (@keira_knightley_) el

Otra técnica es la conocida como Flamboyage Para realizar esta técnica se utilizan tiras adhesivas Flamboyage de Davines que ayudan a tomar el cabello en forma aleatoria. De esta manera se consigue un efecto muy natural. Estas tiras al ser transparentes son de gran ayuda para controlar el proceso de aclaración, ya que dejan ver el color que se va desarrollando durante el trabajo. Una gran ventaja es que se puede pintar la raíz mientras se realizan las mechas con flamboyage.

Blond com mesclas em tom de vanila e mel!! ??#haircouture #wellalife #sexyhair #flamboyage #loirodossonhos #belximenes

Una foto publicada por Izabel Ximenes (@belximenes) el

#Flamboyage una tecnica #natural #hair

Una foto publicada por Naty Punzo (@punzonaty) el

Otra técnica que podemos utilizar es la conocida como shatush.

“Estas las recomiendo a aquellas mujeres que están cansadas de teñirse el cabello cada mes o las que quieren mantener una apariencia más juvenil y armoniosa, ya que como las raíces permanecen más oscuras y se aclaran hacia las puntas paulatinamente, luce más natural y con más luz”.

“El efecto que se logra es tan natural que es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello. Esto debido a  que las mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario; provoca un efecto similar al de la variación natural de tonos, como el que vemos en el cabello de los niños”.

Cuando le preguntamos a Lindsay cómo se logra este efecto nos explicó que el shatush no es propiamente un color. El estilista debe tener en cuenta la tonalidad del cabello, para escoger el color que identifique los matices lumínicos que pueda adquirir tu melena cuando se expone a la luz.

Así que pongámonos creativas y experimentemos con estas técnicas que romperán la monotonía del color parejo en nuestras cabelleras.

Imágenes portada vía Instagram/АФИМОЛЛ Сити/ AFIMALL City/kellycardenassalon/symbolsbeauty

También te puede interesar leer: 8 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE CAMBIAR TU COLOR DE CABELLO