,

Colores de uñas que favorecen tu tono de piel

Llega una nueva estación del año, y con ella nuevas tendencias de colores en todo lo que utilizamos. Como en latinacool.com siempre estamos a la vanguardia de lo que está de moda, hablamos con Joaquín Manuel Vega de Avant-Garde Salon & Spa en Miami, para que nos hable sobre las tendencias en los colores de esmaltes de uñas para este otoño 2016 y cuál nos favorece de acuerdo a nuestro tono y matiz de piel.


“Sí es cierto que surgen colores que se convierten en tendencias y/o moda, pero lo más importante es saber si esos colores van bien con tu color de piel, estilo de vida, gusto y personalidad”, advirtió Joaquín Manuel.

“Cada vez es más amplia la gama de colores, incluso podemos encontrarnos con colores que son muy atrevidos que se ponen de moda. Un ejemplo son las tonalidades de azul que vimos tanto en el verano, éstas en particular son tonalidades que no les queda bien a todas. Por eso es muy importante no solamente tomar en cuenta las tendencias, sino lo que te luce bien a ti particularmente”, añadió el experto.

Considerando esto le pedimos a Joaquín Manuel nos ayude a definir qué colores debemos elegir según nuestro tono y matiz de piel.


‘Definitivamente primero debes identificar el tono y el matiz de tu piel. Cuando hablamos de tonos nos referimos a; piel clara, intermedia u oscura. Cuando hablamos del matiz nos referimos a fresco o cálido”.

Entonces ¿cómo identificamos nuestro matiz? Muy sencillo, comenzó explicando Joaquín Manuel, acércate a una ventana o sal a la luz natural y mira la piel de tus muñecas, en el reverso del brazo. Si tu piel se ve con tonalidades rosadas, rojas o azules debes utilizar matices frescos, y si se ve oliva, dorado o beige, tu matiz es caliente.

Colores para cada tono y matiz:

Tono medio o bronceado con matiz cálido: Ejemplo de este caso podemos mencionar a Roselyn Sánchez y Eva Mendez, ambas lucen bien con colores oscuros, fuertes y vibrantes. Les recomiendo los tonos rosados, naranja, cobre, azul, dorado y negro.

#nationallipstickday

Una foto publicada por Eva Mendes (@evamendes) el

Tono medio con matiz fresco: En este grupo el mejor ejemplo son: Jennifer López o Demi Lovato. En este caso los mejores son: los tonos perlados y fríos. Les recomiendo, el rosa fuerte, gris, lila, rojo y frambuesa.

Just got to #AOLACCESS NYC and we’re live streaming on @go90, watch here: aol.com/newfront

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el

Tono claro con matiz fresco: Si tu piel es como la de Selena Gomez o Ariana Grande, puedes utilizar los esmaltes claros con tonos plata. Les recomiendo: rosado, durazno, beige, celeste, verde claro en fin todos los tonos pasteles.

hello I love you

Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el

Tono oscuro con matices cálidos: Si tu tez es similar a la de Joan Smalls o Zoe Saldana, lucirás hermosa con colores brillantes y vivos. Esto sin descartar los colores oscuros siempre y cuando no luzcan apagados y sin vida. Les recomiendo: rojo, coral oscuro, dorado, negro.

When you #Hangry and he asks you for a piece of Pincho ?? #nottoday

Una foto publicada por Joan Smalls (@joansmalls) el

En resumen podemos simplificar diciendo que por regla general  las pieles claras lucen bien con tonos claros y las pieles oscuras lucen mejor con esmaltes fuertes y vibrantes.

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: ¡UÑAS DE PLANTA! LA NUEVA TENDENCIA EN MANICURA