El comercial que está impactando al mundo (y que también ha generado críticas)

Perder peso, comer sano y llevar un estilo de vida mucho más saludable, es el mensaje al que le están apostando cada vez más compañías. Sin embargo, no siempre la forma en la que se transmite ese mensaje es bien recibido por todos.


Estamos hablando del comercial lanzado recientemente por la cadena de supermercados alemana Edeka, el cual ha suscitado algunas críticas entre quienes lo acusan de ridiculizar a las personas con sobrepeso.

“También pueden promover comer saludable sin ridiculizar a la gente gorda”, escribió un usuario en las redes sociales. “Es discriminación. Antes de que se den cuenta también empezarán a burlarse de las personas con discapacidad”, escribió otro.

Por su parte, la cadena de supermercados declaró a través de un comunicado que su única intención era crear conciencia sobre la importancia de comer saludable.


“Con cierta exageración, quisimos salir de la rutina diaria de la comida rápida y de la masa no identificada que se ve en las películas, independientemente de la talla de un individuo. Estamos conscientes de que hay gente que sufre de obesidad debido a una enfermedad, lo cual no puede resolverse con un simple cambio en la dieta”.

Cabe mencionar que el comercial, que ha generado hasta la fecha más de 3 millones de vistas, no solo ha recibido críticas, también ha suscitado comentarios positivos en redes sociales.

“Es el primer comercial que he visto completo, sin que lo quiera quitar después de los 5 segundos. Magnífica publicidad, magnífico mensaje y magnífico vídeo”, escribió una usuaria en los comentarios.

“Este es el mejor comercial que he visto, muy inspirador”, comentó otro.

Aquí te dejamos el comercial, para que juzgues por ti misma, si te resulta inspirador u ofensivo, ¿qué crees, tú?

Imagen vía YouTube

Loading...