Estudio descubre el secreto de la atracción (FINALLY!)

Ya mucho hemos hablado de las características que los hombres encuentran atractivas en las mujeres, o de cuáles son los chicos que se nos parecen más hot y también de la existencia de los Sapiosexuales, pero resulta que nada de eso es realmente el verdadero secreto de la atracción.


Y es que según un estudio de la Universidad de Lubeck en Alemania, el verdadero secreto de la atracción entre dos personas reside en el cerebro, y en nuestra capacidad de comprender las emociones e intenciones de los demás.

Es decir, que si logramos entender lo que siente y quiere la otra persona, más atractivo nos va a parecer y viceversa, lo que implica una interacción social exitosa y nos incita a continuar haciéndolo.

via GIPHY


La autora de esta investigación, la neurocientifica, Silke Anders, asegura que a las personas les atrae la idea de poder descifrar a alguien más, poder actualizarse y adaptarse.

En conclusión, la idea de la atracción se basa más bien en curiosidad, y encontrar similitudes entre los dos.

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: SALIR DE FIESTA EN PAREJA ES BUENO PARA TU RELACIÓN (SEGÚN LA CIENCIA)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...