Esta reportera fue despedida tras broma súper ofensiva sobre mexicanos

Emily Austen, quien se desempeñaba como reportera de deportes de Fox Sports en Florida, fue despedida del canal tras hacer una broma racista sobre Mayte Lara Ibarra, una joven mexicana de 18 años, que recientemente dio a conocer en sus redes sociales, que no solo obtuvo el mejor promedio de su escuela, sino que además era una inmigrante indocumentada.


La presentadora de 27 años, quien estaba haciendo un Facebook Live para Barstool Sports, dijo que “no sabía que los mexicanos eran tan inteligentes”, cuando sus colegas hicieron referencia al tema en un panel de discusión. Pero la cosa no acaba ahí, Austen también se aventuró a decir que los chinos siempre eran los más listos en la clase de matemáticas y que los judíos eran unos “tacaños” (¡WOW!).

Como era de esperarse tras la emisión, la cadena Fox emitió un comunicado informando que Austen, quien colaboraba como contratista, había sido despedida:

“Fuimos informados de que Emily Austen apareció en un vídeo en redes sociales no afiliado a Fox Sports en el cual hizo comentarios despectivos e insensibles. Ella no estaba hablando en nombre de Fox Sports”, dijo Steve Tello, gerente de FOX Sport en Florida, en un comunicado. Y añadió: “Se le ha avisado a Emily que sus comentarios son inaceptables y que no aparecerá en ninguna otra transmisión de Fox Sports.


Por su parte, tras el incidente, Austen publicó en sus redes sociales, un mensaje disculpándose por sus comentarios:

“Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba intentando ser graciosa e hice una broma y mis comentarios fueron insensibles. Pueden estar seguros de que esta no era mi intención. Quien me conoce sabe que no es como verdaderamente me siento. Voy a seguir trabajando duro para comprobarlo y hacer las cosas bien. Sé que tengo que mejorar y sinceramente me disculpo. Algo así nunca volverá a pasar”.

¡Estamos seguras de que no lo volverá a hacer! No solo porque sus comentarios de mal gusto le costaron el puesto, sino porque ahora mismo, hay cientos de personas escribiéndole mensajes, sumamente desagradables, en sus redes sociales.

Miren aquí los comentarios de esta chica, en el minuto 24, y díganos ¿qué piensan?

Barstool Rundown June 9th from TRUMP 2016 BUILD THAT WALL on Vimeo.

Imagen vía Instagram @emilyausten