, ,

Yanet García: “No hay mejor camino que la constancia y la dedicación”

Es conocida como la mujer del clima más sexy del mundo, pero la figura de Yanet García es mucho más que lo evidente de la espectacularidad de sus medidas.


Captura de pantalla 2017-02-13 a la(s) 00.30.31A sus 26 años el conjunto de sus redes sociales superan los 12 millones de seguidores y continúa en auge. Pocos saben que Yanet es una joven emprendedora que abrió su primer negocio con tan solo 20 años: La academia de modelaje, ‘Yanet García Models’. Sin buscarlo, la agencia fue la puerta que le llevó hasta Televisa Monterrey, donde sus espacios del clima se volvieron virales tras ser sintonizados en buena parte del mundo, ocupando después las portadas de los diarios más importantes a nivel nacional, e internacional.

Yanet García es una mujer con las ideas claras. Sabe aprovechar las oportunidades. Metódica y disciplinada, dejó su ciudad natal para emprender una nueva aventura en New York, alado de su novio Doug Martin, el famoso videoblogger y jugador profesional de “Call of Duty”. Con él forma “un gran equipo”, mejora su inglés, entrena y lleva una vida feliz y enamorada. Así se refleja a la perfección en los vídeos que ambos protagonizan con inmensa repercusión.

Como a la gente que llega alto, a Yanet le gusta soñar en grande y aunque confiesa echar de menos a su familia, sus cuatro perros y la comida mexicana, la joven sabe que no puede dejar de pasar la oportunidad de vivir “el sueño americano”.


Yanet recibió a Latina Cool tras un partido de la NBA en el Madison Square Garden, donde los New York Knicks se enfrentaron a Los Angeles Clippers. “Era mi primer juego y lo pasamos en grande. Fue muy divertido”, dice recordando el espectáculo.

L.C. Yanet ¿cómo comenzó tu aventura profesional y cómo se digiere el éxito?

Captura de pantalla 2017-02-13 a la(s) 00.26.49Y.G. Lo cierto es que no me lo esperaba. Cuando llegué a Televisa mi vida estaba enfocada en mi academia de modelaje, Yanet García Models, hasta que el productor Mauro Morales me ofreció participar en los castings. Yo fui sincera porque no sabía nada de clima, pero él me animó y me dijo que me ayudarían a prepararme. Eso me dio confianza y me gusta aprovechar las oportunidades de la vida. Eso fue lo que hice, aproveché la oportunidad. Soy una persona muy disciplinada y me entrego en todo lo que hago. Creo que parte del éxito es gracias a eso. Me preparé en todos los sentidos porque al final el éxito es el conjunto de muchas cosas, no es solo algo físico. Es cierto que fue algo inesperado porque el canal de Youtube lo hice simplemente para poder ver mis errores y corregirlos después, un amigo me ayudó a grabarme mientras daba el clima. Jamás se hizo con la intención de que se hiciese viral en todo el mundo, pero así fue. A día de hoy sigo impresionada y aprovechando las oportunidades que me da la vida.

L.C. ¿Y ahora? ¿Cuáles son tus planes profesionales?

Y.G. Ahora sigo preparándome porque una nunca termina de aprender. Hice una pausa en Televisa Monterrey y decidí mudarme a New York. Aprender inglés es mi prioridad además de hacer crecer mis redes sociales, teniendo en cuenta que es un sector que cada día se fortalece más. Además estoy cerca de lanzar una linea de trajes de baño y quiero aprovechar las redes para consolidarme en el mercado como empresaria, que es lo que yo quiero hacer en un futuro, tener mis propios negocios. En verano regresaré a Monterrey para hacer un desfile en la academia y sacar la colección de trajes de baño a la venta.

L.C. ¿Cómo gestionas tus redes? ¿Tienes contacto directo con tus seguidores?

Y.G. Sí, yo estoy en contacto directo con los seguidores, manejo mis redes sociales. Por supuesto que mi manager también monitorea y supervisa pero yo estoy pendiente de mis seguidores.

L.C. ¿Cómo fue tu llegada a New York? ¿Y cómo te has adaptado?

Captura de pantalla 2017-02-13 a la(s) 00.20.03Y.G. Llegué en septiembre del 2016 y la verdad es que me siento muy productiva aquí en New York, aunque siempre echo de menos a mi familia, mis cuatro perros y la comida mexicana (risas). Pero la vida aquí me encanta. Mi novio está aquí y hacemos muy buen equipo. Los dos nos motivamos muchísimo todos los días. Él también es una persona muy deportista, entrenamos juntos y llevamos una vida muy saludable. Cada mañana voy a mis clases de inglés y después ambos preparamos nuestros vídeos, manejamos nuestras redes, yo también me encargo de la supervisión de academia y también a veces jugamos al baloncesto por las tardes.

L.C. De hecho, has disfrutado de un partido en el templo de la NBA, el Madison Square Garden de New York…

Y.G. Sí, era mi primer juego en vivo y fue muy divertido. Mi novio y yo hemos disfrutado muchísimo del partido entre los Los Angeles Clippers y los New York Knicks.

Harlem Globe Trotters 🏀 @harlemglobetrotters

A post shared by Yanet Garcia (@iamyanetgarcia) on

L.C. ¿Qué secreto confesable tiene Yanet García para cuidarse?

Captura de pantalla 2017-02-13 a la(s) 00.18.12Y.G. No hay secretos. Además del ejercicio y una buena alimentación, creo que el agua es mi gran aliado. Es lo mejor para la piel, para verte sana y sentirte bien. Además, es muy importante descansar bien. No hay productos mágicos ni recetas milagrosas. Si una se quiere ver bien no hay mejor camino que la constancia y la dedicación y todos los días pensar en lo que quieres y qué hacer para conseguirlo. Es un estilo de vida realmente, no hay secretos.

L.C. ¿Qué consejos les darías a todas esas mujeres que como tú, quieran seguir por la senda del emprendimiento?

Y.G. Que crean en ellas mismas, no importa nada más. Si tu crees en ti, las personas van a creer en ti. Es muy importante soñar en grande, sin miedos. Siempre solemos tener miedo al qué dirán o al fracaso, pero hay que dejar los miedos atrás e ir a por ello. Sean sordas a los malos comentarios. Simplemente enfoquen su objetivo y vayan hacia él.

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...