Esta es la razón por la que no puedes ver los 12 puntos a la vez (WOW!)

Esta imagen estática tiene 12 puntos fijos pero cada vez que la miramos, parece que se mueven de un lado a otro. ¿El motivo? Una ilusión óptica.


Akiyoshi Kitaoka, un profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan, en Kioto, publicó esta imagen en su cuenta de Facebook, desde donde se ha compartido más de 5.500 veces. El desarrollador de videojuegos, Will Kerslake, la vio y también la compartió en su Twitter donde ya ha superado los 10.000 retuits.

Pero, ¿por qué nuestro cerebro no puede ver todos los puntos quietos? Se trata de una variación de la cuadrícula de Hermann, que es original de 1870 y “la culpa” la tiene nuestra deficiente visión periférica. Según detallan los autores de esta teoría, para el punto en el que fijamos la vista contamos con “la resolución espacial más detallada disponible”, por lo que el contraste, es suficiente como para dar lugar a una señal. A medida que nos alejamos de este punto central de observación, nuestra visión presenta una menor “resolución espacial”, a lo que se une el hecho de que en las intersecciones, hay poco contraste entre el gris y el blanco de fondo. El resultado es que nuestro cerebro “borra ese punto” y las líneas grises parecen uniformes.

¡Wow! ¡Qué complejo! ¿Tú cuántos puntos puedes ver?


También te puede interesar leer: 8 COSAS HORRIBLES QUE PASAN CUANDO PERTENECES A UN GRUPO DE WHATSAPP