Cómo la estación en que naciste influye en tu personalidad

La estación en la que naciste influye en tu personalidad de manera considerable, según un estudio llevado a cabo en Budapest ¿Lo sabías?

la estación en la que naciste influye en tu personalidad

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de Budapest, Hungría; liderados por el profesor en psiquiatría, Zoltán Rihmer, encontró una interesante relación entre la estación en la que una persona nace y su personalidad. Más de 400 personas participaron en este estudio y de ellas se pudo concluir que existen coincidencias en el carácter o la personalidad de los nacidos en los mismos meses del año.


De esta manera, el profesor que lideró el estudio, asegura que los nacidos en una determinada época del año tienen más probabilidades de desarrollar un temperamento que conduce a trastornos del estado de ánimo.

Los nacidos en los meses del verano (junio y septiembre) suelen tener un carácter más temperamental y sufren cambios de estados de ánimo de manera muy repentina.

En las personas que han nacido en los meses de la primavera (con la llegada del buen tiempo), predomina una tendencia a ser alegres, con más energía, y en ocasiones, tal vez demasiado positivos.


Por último, los nacidos en otoño y en invierno, son menos propensos a ser depresivos y en el caso de los que han nacido en pleno invierno, su carácter suele ser más apacible y menos irritable.

Para dar con estas conclusiones, los expertos se basaron en que las estaciones del año tienen una determinada influencia sobre los neurotransmisores de la monoamina, una hormona que tiene influencia en el control del estado de ánimo. De modo que las personas con niveles irregulares de monoamina tienden a tener un ánimo mucho más inestable.

¿Encontraron coincidencias con su personalidad y la estación en que nacieron? ¡Nosotras sí!

Loading...