“DOCTOR GOOGLE”: una manera más segura de consultar tus síntomas

¿Quién no se ha enfermado y ha googleado sus síntomas? Esta práctica es supercomún en nuestra generación, el problema está en que los resultados de dichas búsquedas normalmente no son correctos y en la mayoría de los casos, pueden resultar bastante alarmistas.


Es por ello que Google ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la  Clínica Mayo para poder brindar a sus usuarios mayor y mejor información avalada por médicos certificados.

Su funcionamiento será prácticamente el mismo. El usuario introducirá en la barra de búsqueda los síntomas que presenta (sin importar que lo haga en un lenguaje coloquial y no en terminología médica) y Google presentará un listado de afecciones que puedan estar relacionadas, así como indicaciones para encontrar al médico más cercano.

Para el mejor funcionamiento de esta nueva función, Google está trabajando de la mano con los profesionales de la salud de la Clínica Mayo para obtener muestras representativas de los síntomas más buscados y así brindar mejores diagnósticos y recomendaciones.


Por el momento no sabemos cuándo “Doctor Google” será lanzado a nivel mundial, pero esperamos que sea de gran ayuda para todos aquellos que acostumbramos hacer estas búsquedas.

Cabe mencionar que tanto Google, como Clínica Mayo, aclararon que esto no servirá como sustituto a una visita normal con un doctor, pero puede servir de guía a quienes lo usen.

 

#DoctorGoogle  #DrInternet

 

Imágenes vía Instagram/americanwell

También te puede interesar leer: LOL! ESTAS SON LAS 10 ETAPAS MÁS ODIOSAS DE UN RESFRIADO

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...