Existe el chocolate rosa y su color es 100% natural

El chocolate rosa será la nueva obsesión de los amantes de los postres y lo mejor de todo es que es un producto natural.

Muchos pensábamos que en el mundo de la chocolatería ya no había nada nuevo que descubrir, había chocolate blanco, chocolate oscuro y chocolate con leche, y las únicas innovaciones serían los derivados de estos tres tipos, sin embargo, la casa chocolatera suiza, Barry Callebaut acaba de anunciar el descubrimiento de una nueva variedad de chocolate natural tras 80 años sin ninguna novedad.


Se trata del chocolate rosa, llamado “Ruby” el cual es resultado de 10 años de investigación y desarrollo, y que procede de vainas de cacao rojizas que se encuentran en países como Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.
El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado“, explicó Antonine de Saint-Affrique CEO de la compañía chocolatera.

chocolate rosa

Instagram/ upcomnomnom

Este chocolate rosa, sorprendentemente, no contiene ningún colorante artificial que le proporcione ese increíble tono, ni siquiera extracto de frutos rojos o nada parecido, su tonalidad es cien por ciento natural, aunque suene realmente fantasioso ya que parece algo que el mismísimo Willy Wonka inventó en su mágica fábrica.

chocolate rosa

Instagram/ confrariapastanostra

Por otro lado, su sabor es también algo bastante nuevo, ya que su consistencia es más ligera y su textura es bastante fresca. Algunos expertos gastronómicos aseguran que uno podría comer un chocolate Ruby tras otro y no sentir la pesadez y culpa de un chocolate tradicional.


chocolate rosa

Instagram/ expogastronomia

La única pregunta que nos queda es ¡¿Cuándo vamos a poder probar esta delicia?! Según los creadores, el chocolate rosa llegará al mercado en 2018, aunque la mala noticia es que se venderá primero en el marcado asiático, iniciando con Japón y después llegará a Estados Unidos de América e Inglaterra.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *