Facekini: La extraña moda de las playas chinas

Facekini: Viene de la mezcla de las palabras “Cara” y “Bikini”, es decir que es literalmente un traje de baño para tu rostro.

Si de algo estamos seguras, es de que los asiáticos siempre están generando nuevos inventos, muchas veces súper funcionales y muchas otras, de cosas que no sabíamos que necesitábamos pero que aparentemente son muy importantes.


Este es el caso del Facekini una especie de “pasamontañas” o capucha completa que ha estado de moda durante hace algún par de años en aquellos países, y cuya función principal es proteger al máximo el rostro de quienes lo usan para evitar así quemaduras solares y los dañinos rayos UV, además de que culturalmente se le considera al bronceado algo no muy propio de las personas de clase media o alta.

A pesar de que esta prenda se popularizó en el 2014, todavía muchas personas se resistían a comprarla debido a lo poco atractiva que se ve, sin embargo, Zhang Shifan un empresario de 60 años originario de la costa de Qingdao, China, decidió modernizarla y agregarle un toque mucho más vistoso.

Facekini

Instagram/ peoples_daily

Ahora los Facekini creados por Zhang, tiene mucho más color, estampados, colores y diversión, por lo que las ventas de este producto se han vuelto a disparar en este verano del 2017.


Facekini

Instagram/ chdermatologia

Cabe destacar que el Facekini también es un efectivo protector contra los piquetes de medusas.

Facekini

Instagram/ mhaymoor.design

¿Lo usarían? Nosotros tenemos serias dudas al respecto.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *