Feng Shui para la oficina: ¡Adiós a las malas vibras!

Feng Shui para la oficina, te decimos cómo organizar tu espacio de trabajo para que alejes las malas vibras y logres un mayor rendimiento rodeada de armonía.

Tu lugar de trabajo, debe ser un espacio en el que te sientas cómoda y llena de energía. Sin embargo, muchas veces, el estrés, las jornadas largas y el cansancio, pueden llegar a afectar tu equilibrio espiritual.

Afortunadamente, la solución la podemos encontrar en la milenaria filosofía del Feng Shui, el sistema taoísta de la ocupación consiente del espacio, para lograr que fluya una energía positiva en el ambiente.

Lo mejor de todo, es que sirve en cualquier lugar, así que con estos consejos blindarás tu oficina de energías negativas y atraerás muy buena vibra:

1.- Escritorio: Sin duda, éste es el elemento más importante de la oficina. Nunca debe de estar frente a la puerta o dándole la espalda directamente, ya que quedarás expuesta a las malas energías que circulen. Lo ideal es que esté ubicado en diagonal a la puerta y siempre frente a una pared que proteja tu espalda.

Imagen vía Canva

  2.- Ángulos: Evita los muebles angulosos, ya que estos dispersan la energía Chi (la fuerza vital). Si no te es posible modificarlos, intenta pegarlos a las paredes para minimizar sus líneas rectas y coloca encima de ellos decoraciones circulares.

3.- Plantas: Coloca plantas en las áreas más conflictivas de tu lugar de trabajo o donde suceden las mayores confrontaciones (la sala de juntas, por ejemplo). Una recomendación es el bambú. Cabe añadir que las plantas, siempre deben ir en números impares para maximizar su energía.

Imagen vía Canva

  4.- Muebles viejos: Las sillas rotas o el mobiliario descompuesto atraen las energías negativas. Además, en el subconsciente, crean un ambiente hostil para el resto de los trabajadores. Lo mejor es (si no tienen reparación) deshacerte de ellos inmediatamente.

5.-Color: los colores de tu oficina deben de seguir los preceptos del Ying y el Yang para mantener un equilibrio adecuado. El color lavanda, el verde menta y el azul cielo, son colores Ying que debes de contrastar con algunos detalles de colores Yang (que son los opuestos, puedes ayudarte del circulo cromático para combinarlos.

Imagen via Canva

  Finalmente, el mejor consejo que nos da el Feng Shui es rodearnos de belleza, lo cual es algo subjetivo a los gustos de cada persona, pero quiere decir, que si nos encontramos en una oficina adecuada a lo que a nosotras nos parece “bonito”, seremos más felices y productivas.