What? Existen hombres con fobia a las mujeres bonitas (y es bastante real)

Es probable que muchas veces hayas oído que “intimidas” a un chico porque eres demasiado bonita, o que las chicas guapas están mas solas que las demás, y la mayoría de las ocasiones no te lo crees, porque te parece absurdo que un hombre le tenga miedo a una mujer solo por su atractivo físico.


via GIPHY

Sin embargo, existe una condición llamada “Venustrafobia” o “Caliginefobia”, un miedo anormal e injustificado hacia las mujeres hermosas. Quienes la padecen, aseguran sentir nervios irracionales, temblores, sudoración, palpitaciones y ataques de pánico cuando se encuentran con alguna mujer atractiva, lo que les impide entablar algún tipo de relación social con ellas.

via GIPHY


Los expertos aseguran que esta fobia se debe a que el individuo sufrió alguna experiencia traumática en el pasado, en la que fue rechazado, agredido o humillado, por alguna chica con esas características, lo que provoca reacciones inconscientes de aprensión.

Aunque es muy poco común padecer venustrafobia, existen muchos casos en todo el mundo y su tratamiento se compone de apoyo psicoterapéutico y en ocasiones medicamentos como antidepresivos y antiansioliticos.

¿Qué opinan? ¿Conocen a alguien con este padecimiento? Si es asi, eso explicaría porque tu crush no se anima a hablarte ¿no?

#Venustrafobia

Imágenes vía Instagram/@GigiHadid

También te puede interesar leer: 7 COSAS SOBRE LA ANSIEDAD CONTADAS POR UNA CHICA QUE LA SUFRE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...