Mejores frases del discurso feminista de Reese Witherspoon en los Women of the Year (VIDEO)

Hace tan solo unos días la actriz Reese Witherspoon fue seleccionada por la revista  Glamour para dar el discurso más importante de su ceremonia Women of the Year, unos premios que este año celebraban su 25º aniversario y que premian a las mujeres más poderosas.


¿Qué hizo ella? Aprovechó sin duda esta oportunidad para compartir unas poderosas declaraciones feministas con todos los que allí se encontraban, destacando especialmente la injusta visión que se tiene de las mujeres en Hollywood.

Por ese motivo no queremos dejar  de compartir algunas frases que todas deberíamos  tener muy presentes: 

1.“Estas increíbles mujeres inspiradoras están haciendo tantas cosas para cambiar la manera en que percibimos a la mujer, y espero que Amy Schumer y todas las nominadas que, cuando consideren hacer su biopic, me den los derechos primero… Aunque Amy, tendré que interpretar a su abuela en la película (según los estándares de Hollywood), y tu probablemente tendrás que interpretar a tu propia madre”.


2. “Al final de la reunión, casualmente dije, ‘Así que, ¿cuántas películas están desarrollando con una protagonista femenina?’ Me encontré con la nada, miradas vacías, pestañeos excesivos, movimientos incómodos”.

3. “Las películas con mujeres en el centro no son un proyecto de servicio público, estos son grandes productos para mejorar y para hacer dinero”

4. “Yo creo que “ambición” no es una palabra sucia”.

5. “Como Elle Woods, no me gusta que me subestimen”.

6. “¿Ustedes conocen a alguna mujer que esté en alguna situación de crisis que no sepa absolutamente qué hacer? Si estás en problemas, habla con una mujer”.

7. “No podría cambiar el tema. No podría dirigirme a un hombre y decir, ‘¿Qué hacemos ahora?’ Esta es mi vida”.

No se pierdan el discurso completo, merece la pena:

 

También te puede interesar leer: “Emma Watson entrevista a Malala Yousafzai y el resultado es épico” (VIDEO)