Ghosting: Lo último en ‘breakups’ (que no quieres que te pase)

¿Qué es el ghosting? Si te has hecho esta pregunta, aquí te contamos todo lo que sabemos sobre esta “tendencia”, cada vez más popular en las relaciones de pareja.

Si una ruptura es un proceso tan traumático que nos deja un par de semanas en pijama, comiendo Nutella y llorando mientras vemos “Ps: I Love you”, imagina que el chico con el que estás saliendo simplemente desaparezca de tu vida de un día para otro y sin dar ninguna explicación.


¿qué es el ghosting?

Pues eso es el “Ghosting“, la última tendencia en breakups, que consiste en cortar toda relación física y digital con la persona con la que estás saliendo, sin dar ninguna explicación del porqué lo haces, esperando que la falta de comunicación de el mensaje por ti, y el tiempo vaya diluyendo su relación como si nunca hubiera existido.

Probablemente, el ghosting esté justificado cuando tu pareja ha hecho algo imperdonable que no requiere ni siquiera que platiquen al respecto, sin embargo si este no es el caso, esta práctica es simplemente cruel.

¿qué es el ghosting?

Cada vez es más popular y las celebridades no son la excepción ¿Sabias que Charlize Theron se lo hizo a Sean Penn, Blake Lively a Leo Dicaprio y Jake Gyllenhal a Taylor Swift?


Sin duda, estamos ante un problema generacional en el que terminar una relación a través de la red es el equivalente a desaparecer de la vida del otro. En fin, nosotras pensamos que borrar tu historial no elimina tus malas acciones.

Por otra parte, han ido surgiendo otros términos que son todavía más crueles que el famoso “ghosting”, como el “benching” y el “zombing”. El primero, consiste en dejar a la persona como “segunda opción”, y tenerla a la expectativa, mandándole ocasionalmente mensajes en redes sociales. Mientras que el “zombing”, consiste en aparecer y desaparecer de la vida de una persona, sin permitirle dar vuelta a la hoja ¿Qué cruel, no?

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que cada vez somos más insensibles? Todo parece indicar que sí.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *