Primer debate demócrata: Ganadores y perdedores (VÍDEO)

Si algo ha dejado claro el primer debate del Partido Demócrata es que hay cuatro precandidatos que son conscientes del necesario “cierre de filas” entorno a la favorita, Hillary Clinton. No pretendíamos milagros y lo cierto es que la cita no ha ofrecido muchas sorpresas, pero de lo que sí ha servido es para consolidar la figura de la exsecretaria de Estado y de su contrincante, Bernie Sanders.


#Bernie Sanders, fue trending topic

El senador por el estado de Vermont, le pisa los talones a Clinton y ayer confirmó por qué. Convirtiéndose a los poco minutos del comienzo en trending topic, Bernie Sanders estuvo rápido, elocuente y generoso. Fueron varios los momentos que hoy día destacan las publicaciones en todo el mundo; el más comentado es en el que Sanders echa una mano a la demócrata cuando es preguntada por el escándalo de los e-mails. “La gente está cansada, no quiere oír hablar de los e-mails ¡Basta ya con los e-mails!“, replica el senador; algo que arranca una sonrisa, un apretón de manos y un “gracias” de su contrincante y compañera demócrata, Hillary Clinton.

Martin O’Malley, Lincoln Chafee y Jim Webb quedaron totalmente relegados a un segundo plano.


Donald Trump, el protagonista en la sombra

Estaba claro que el polémico precandidato republicano Donald Trump iba a ser blanco de las críticas en el debate demócrata y así fue. Una ocasión que Trump aprovechó para comentar en las redes sociales y colocar su nombre en los puestos números uno de Google Trends y Twitter. El republicano no perdió ocasión para quejarse de lo “aburrido” de este encuentro.

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 10.48.58

La sorpresa de la noche

El debate, que fue retransmitida por la CNN en Las Vegas, mostró una nueva etapa en la carrera presidencial y arrancó con la interpretación estelar de Sheryl Crow de ‘The National Anthem’ ¡Mira aquí su impecable presentación!

https://www.youtube.com/watch?v=5_Ts10STe2Y

Foto portada vía Twitter @CNN

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...