Primer debate demócrata: Ganadores y perdedores (VÍDEO)

Si algo ha dejado claro el primer debate del Partido Demócrata es que hay cuatro precandidatos que son conscientes del necesario “cierre de filas” entorno a la favorita, Hillary Clinton. No pretendíamos milagros y lo cierto es que la cita no ha ofrecido muchas sorpresas, pero de lo que sí ha servido es para consolidar la figura de la exsecretaria de Estado y de su contrincante, Bernie Sanders.


#Bernie Sanders, fue trending topic

El senador por el estado de Vermont, le pisa los talones a Clinton y ayer confirmó por qué. Convirtiéndose a los poco minutos del comienzo en trending topic, Bernie Sanders estuvo rápido, elocuente y generoso. Fueron varios los momentos que hoy día destacan las publicaciones en todo el mundo; el más comentado es en el que Sanders echa una mano a la demócrata cuando es preguntada por el escándalo de los e-mails. “La gente está cansada, no quiere oír hablar de los e-mails ¡Basta ya con los e-mails!“, replica el senador; algo que arranca una sonrisa, un apretón de manos y un “gracias” de su contrincante y compañera demócrata, Hillary Clinton.

Martin O’Malley, Lincoln Chafee y Jim Webb quedaron totalmente relegados a un segundo plano.


Donald Trump, el protagonista en la sombra

Estaba claro que el polémico precandidato republicano Donald Trump iba a ser blanco de las críticas en el debate demócrata y así fue. Una ocasión que Trump aprovechó para comentar en las redes sociales y colocar su nombre en los puestos números uno de Google Trends y Twitter. El republicano no perdió ocasión para quejarse de lo “aburrido” de este encuentro.

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 10.48.58

La sorpresa de la noche

El debate, que fue retransmitida por la CNN en Las Vegas, mostró una nueva etapa en la carrera presidencial y arrancó con la interpretación estelar de Sheryl Crow de ‘The National Anthem’ ¡Mira aquí su impecable presentación!

https://www.youtube.com/watch?v=5_Ts10STe2Y

Foto portada vía Twitter @CNN