¿Qué ves en esta imagen? ¿Una bella joven o una mujer demoniaca?

Esta ilusión óptica viral en Twitter, se hizo tan popular como la famosa foto del vestido azul o blanco. Y es que tiene truco, pues mientras unos ven a una joven bella, otros ven a una mujer demoniaca.

Tras el debate del vestido que algunos veían blanco y dorado y otros negro y azul, llega una nueva ilusión óptica que se está convirtiendo en la nueva sensación viral de Twitter. En la imagen vemos el rostro de una mujer en negativo con apariencia casi demoniaca con un punto blanco en la nariz. El nuevo reto consiste en mirar fijamente durante unos 15 segundos el punto blanco y luego fijar su mirada en el espacio blanco a su derecha, donde contemplarán la imagen de esa misma mujer a todo color.


Un efecto que se explica por algo conocido como la imagen residual negativa, donde el ojo cansado debilita la señal y enaltece los colores opuestos (azul), por lo que la imagen se puede ver al positivo.

“Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul”, explicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Fíjate bien, ¿tú qué ves? 

ilusión óptica viral en twitter

Sinceramente, no es difícil sentirse atraídos por este tipo de retos. No por nada, la famosa imagen del vestido azul o blanco generó tanto debate. Desde que este tipo de fotos se hicieron famosas, han surgido muchas otras ilusiones ópticas como el de la mujer de cabello largo que, después de mirarla fijamente por un tiempo en el punto rojo, se puede ver sobre un fondo blanco, como en realidad es (por cierto, se parece mucho a Kim Kardashian).


Así como otra ilusión óptica muy famosa, conocido como efecto thatcher que nos hace ver como “normal”, algo que no es.

Aquí un ejemplo (dale la vuelta a la imagen para que veas de lo que estamos hablando)

¿¡Qué tal!? Si quieres seguir viendo imágenes de este estilo, te recomendamos que leas este post relacionado.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *