#OMG: Instagram ahora podrá detectar problemas de salud mental

Normalmente usamos Instagram para mostrar un lado de nuestra vida perfecto, buscamos los mejores ángulos, las fotos más impactantes y demostramos perfección en nuestro perfil virtual.


Sin embargo, hay quienes usan esta red social para mostrar sus sentimientos y estado de ánimo, es por ello que la compañía está desarrollando una nueva función para ayudar a sus usuarios con problemas de salud mental.

 

Una foto publicada por Instagram (@instagram) el


Esta nueva herramienta permitirá reportar anónimamente una fotografía que te preocupe o te haga pensar que esa persona está sufriendo algún tipo de depresión, por lo que le llegará al usuario en cuestión el siguiente mensaje:

“Alguien vio uno de tus fotografías y piensa que podrías estar pasando un mal momento. Si necesitas apoyo nos gustaría ayudarte”, seguido por una línea a donde comunicarse.


Una foto publicada por Instagram (@instagram) el


Aunque esta función aún está en desarrollo, Instagram asegura que la ayuda de algún ser querido puede tener consecuencias realmente positivas en las personas que están padeciendo algún problema de salud mental.

Imágenes vía Instagram/instagram

También te puede interesar leer: LA CUENTA DE INSTAGRAM QUE ESCONDE UN IMPACTANTE SECRETO