Instagram por fin explica por qué censura los pezones (FOTOS)

El director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, por fin ha hablado sobre la polémica censura de los pezones femeninos en las fotos que se comparten en esta red social, y lo ha hecho para culpar a la compañía Apple y señalarla como la responsable de la postura que adopta su plataforma ante el desnudo femenino.


Systrom explicó que la App Store tiene políticas muy estrictas con los contenidos inapropiados, y romper alguna de estas reglas, como permitir la publicación de pezones en las mujeres, podría hacer que la app sea prohibida en la tienda.

La App Store permite a las apps mostrar contenido sensible sólo si éstas tienen una clasificación de “17+”, con la que se debe tener más de 17 años para descargarla, e Instagram no funciona así.

Aunque esta excusa parece no tener sentido ya que otras apps, como Twitter, que tienen una clasificación de edad menor, también muestran contenidos con desnudos y no han sido penadas.


Como consecuencia de esta doble moral -ya que las fotos de pezones masculinos no se censuran-, surge el movimiento #FreeTheNipple que se inició al tiempo que Instagram eliminaba fotografías en las que aparecían pezones femeninos de forma explícita. Aquellas en las que el desnudo era protagonizado por un hombre, se mantenían. La protesta no ha cesado desde entonces.

Son muchas las famosas que se han unido a este grupo de protesta entre ellas Naomi Campbell o Miley Cyrus.

@iamnaomicampbell supporting #equality #freethefuckingnipple

A photo posted by Free The Nipple (@freethenipple) on

Thanks so much @campsucks and @lenadunham for supporting #FreeTheNipple #lenadunham #goldenglobes2015 #nipplepasties

A photo posted by Free The Nipple (@freethenipple) on

@mileycyrus supporting #freethenipple for #equality A photo posted by Free The Nipple (@freethenipple) on

 

¡Sin duda un tema que todavía va a dar mucho de qué hablar!

Foto vía Instagram @freethenipple 

También te puede interesar leer: H&M y Forever21 en pie de guerra por el bolso ‘BEACH PELASE’

Loading...