ISIS le tiene pavor a las mujeres y la razón nos dejó atónitas

La situación que está viviendo Siria no es una novedad para nadie, a diario escuchamos de soldados que perecen apoyando sus respectivas causas, pero poco sabemos del rol que juegan las mujeres en esta guerra, en especial las chicas jóvenes que hacen, literalmente, temblar de miedo a ISIS.


Estamos hablando de la Brigada Femenina de la Unidad de Protección Popular del Comité Supremo Kurdo (YPK), compuestas por chicas de alrededor de 20 años que levantaron sus armas para defender a su país del Estado Islamico.

 

La YPK fue creada hace alrededor de 3 años y es comandada por una chica de 21 años llamada Telhelden, que en realidad es un nombre de guerra que significa “venganza”, asombrosamente estas mujeres tan jóvenes tienen una increíble ventaja sobre sus enemigos. Los soldados de ISIS tienen la creencia de que si una mujer los mata no irán al cielo y su alma arderá. Ya que en el manifiesto del grupo extremista se visualiza a la mujer como un ser sedentario cuyas labores son únicamente hogareñas y reproductivas.

Según palabras de Telhelden, “ISIS tiene miedo a las chicas, cuando nos ven llegar sus hombres corren a la retaguardia”, esta es, tal vez, una prueba de que dicho grupo extremista está siendo víctima de sus propias creencias, y quizá la causa de su fracaso venga de las personas que tanto han menospreciado: las mujeres.


 

Imágenes vía Instagram, foto portada: biji_ypj_ypg_rojava

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...