,

¿Por qué ISIS quiere matar a esta joven estudiante?

Les presentamos Joanna Palani, una chica danesa de 23 años que dejó sus estudios en ciencias políticas para mudarse a Irak y combatir en la guerra contra el estado islámico en 2014.



Joanna tiene amplios conocimientos sobre armas, aprendió a disparar desde que tenía 9 años, por lo que cuando se unió al ejercito Kurdo, rápidamente mostró su talento para acabar con sus enemigos. Debido a eso ahora es una de las francotiradoras más temibles de la guerra.


Palani asegura que fue la idea de poder liberar a las mujeres que ISIS tiene recluidas como esclavas sexuales, lo que la llevó a dejar la comodidad de su casa en Dinamarca y unirse a las filas kurdas.
Hace dos años la antigua estudiante declaró: “Hay algunos oponente que son muy fáciles de matar, como los soldados de ISIS que son muy buenos sacrificando sus propias vidas, a diferencia de los combatientes de Al Assad que están muy bien entrenados y son máquinas de asesinar”.

Hoy tras haberse forjado una carrera y un nombre dentro de la milicia, el Estado Islámico ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por la cabeza de Joanna, ya que se dice que la joven de 23 años ha matado a más de 100 integrantes de ISIS.
Imágenes vía Facebook/Joanna PalaniiEAGLE

También te puede interesar leer: ISIS LE TIENE PAVOR A LAS MUJERES Y LA RAZÓN NOS DEJÓ ATÓNITAS


Loading...