Joan Sebastian: 6 momentos en los que mostró su lado más cool

Hoy lloramos la partida del gran cantante mexicano, Joan Sebastian, quien desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer a los 64 años de edad. El Rey del Jaripeo, como también se le conocía, sufría de cáncer de hueso desde hace varios años, pero eso no le impidió seguir con su trayectoria artística y entregarse a su público en cada concierto.


Aquí lo recordamos con los grandes momentos que nos regaló y que nos dieron la oportunidad de conocer su lado más cool.

El video con Will.i.am: ¿Quién no recuerda aquel video en el que Joan Sebastian cantaba a todo pulmón con Will. i. am? El inesperado dúo lanzó el sencillo “Hey you”, en marzo del 2013 y la canción se hizo viral en redes sociales. Joan Sebastian y el rapero estadounidense hicieron mancuerna gracias a los hijos del intérprete de “Tatuajes”, quienes vivían en Estados Unidos y conocían al integrante de Black Eyed Peace. La admiración de Will. iam por la música de Joan Sebastian los llevó a lanzar este éxito en inglés que siempre será recordado.

Su amor por los caballos: El amor que Joan Sebastian le tenía a sus caballos era por demás conocido. Sobre todo, el cariño que le tenía a “Padrino”, el caballo blanco que lo acompañó en muchas de sus actuaciones y que murió pocos días antes de que el cantante partiera. Durante un concierto de despedida en Chicago, en abril del 2014 el cantante dijo: “Hace 15 años me prohibieron seguir montando, pero la pasión y la certeza de que la terapia ocupacional tiene mucho valor en las enfermedades le fui midiendo el agua a los camotes y seguí a pesar de que me auguraban sólo 6 o 7 años de vida”.


Joan Sebastián – La Última Maroma en Chicago, Illinois – SOLD OUT – 4/27/2014.

Una foto publicada por Joan Sebastian (@joansebastian) el

Su canción en italiano: Joan Sebastian no le tenía miedo a las críticas. A pesar de haber sido criticado por su fuerte acento cuando cantó en inglés con Will.i.am, se atrevió a grabar en italiano. El tema “Tu Sai Chi” (Tu sabes quién) formó parte de su álbum “13 celebrando el 13”, el cual fue lanzado en el 2013.

El ingenio que tenía para contestar insultos: El cantante mexicano confesó que ante los comentarios ofensivos que le llegaban por redes sociales, él contestaba con suspicacia y picardía. Aunque aseguró, que le faltaba “inteligencia para ignorar estupideces”. En alguna ocasión, un usuario en Twitter cuestionó: “¿Qué tan cierto es que tu hijo Juliancito es homosexual?”. A lo que él respondió: “TAN CIERTO! Como que tu mami es prostituta! Y que me la tiré”.

Sus anécdotas en conciertos: Joan Sebastian era sumamente cercano a su público, de ahí que se le conociera como el “Poeta del Pueblo”. En sus presentaciones, solía contar las anécdotas que acompañaban a sus canciones. En un concierto presentado en el estado de Jalisco, confesó que su canción “Celia” la había escrito en honor a su madre, luego de que ésta casi perdiera la memoria.

Una foto publicada por Joan Sebastian (@joansebastian) el

Joan Sebastian iba a tener su propio documental: El intérprete de “Secreto de amor” iba a ser el protagonista de un documental que preparaba su hijo, José Manuel Figueroa. Éste hablaría sobre la vida de Joan Sebastian: sus amores, las dificultades por las que atravesó, sus primeras canciones, etc. Y aunque la película no se concretó, es un reflejo de lo mucho que lo admiraban sus hijos.

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *