La película “Bajo la Misma Estrella” iba a tener un final muy diferente (NO WAY!)

Si viste la película “The Fault in Our Stars”, (en español mejor conocida como “Bajo la misma estrella”) o mejor aún, si leíste el libro, seguramente te quedaste enamorada de la relación entre Hazel y Augustus y también terminaste devastada por su trágico final, ¿no es así?


Pero ahora resulta que ese final no fue la primera opción del escritor John Green, para terminar su obra. Según lo contado en una entrevista reciente, Green pensó en un desenlace muy diferente:

“En un segundo borrador de ‘Bajo la misma estrella’, la novela terminaba de una manera muy diferente, en la cual Van Houten amarraba a uno de los personajes a las vías del tren como parte de una exploración filosófica del ‘Dilema del Tranvía’”

“El Dilema del Tranvía”, es un experimento mental en el campo de la ética, concebido por la filósofa Philippa Foot en el que un tranvía viaja fuera de control y por su camino se encuentran cinco personas atadas a una vía. Afortunadamente hay un botón que puede cambiar el tranvía de ruta, el problema es que hay otra persona atada a esta nueva ruta. Entonces la cuestión es si debería pulsarse el botón.


Seria inimaginable que una de nuestras historias favoritas terminara de esa manera, o peor aún con otra de sus opciones para el final:

“El libro originalmente concluía con Hazel y Van Houten muriendo en una balacera con un capo de las drogas, con la intención de honrar la memoria de Augustus haciendo algo bueno”.

via GIPHY

Por fortuna existen los editores y fueron ellos quienes rechazaron estos finales alternativos y encaminaron a John Green a escribir el desenlace que nos ha robado el corazón.

Imágenes vía Instagram/mamecogram

También te puede interesar leer: TEST: ¿QUÉ PELÍCULA REPRESENTA TU HISTORIA DE AMOR?

Loading...