Kim Kardashian puso a trabajar a los de la FDA con esta foto

Estamos acostumbradas a ver miles de fotos de Kim Kardashian en Instagram, pero la reciente imagen que subió a esta red socialposando con un frasco de Diclegis, un medicamento para controlar las nauseas matutinas provocadas por el embarazo, parece haber encendido la alerta roja de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés).


Y es que la socialite, quien ya cuenta con más de 40 millones de seguidores en Instagram, acompañó la fotografía con el siguiente mensaje:

“OMG! ¿Habían escuchado sobre esto? Como saben mi #morningsickness ha sido muy malo. Intenté cambiar cosas en mi estilo de vida pero nada ayudó. Así que hablé con mi doctor y me recomendó #Diclegis, me sentí mucho mejor y lo que es más importante, ha sido estudiado y no incrementa el riesgo para el bebé. Estoy tan emocionada y contenta con los resultados que hice una alianza con Duchesnay USA, para crear conciencia sobre el tratamiento de las náuseas durante el embarazo. Si tú tienes náuseas matutinas, asegúrate de preguntarle a tu doctor sobre la pastilla”.

Kim Kardashian FDA

Tras este mensaje, en el que incluso se incluye el enlace hacia el sitio web de la marca, la F.D.A, mandó una carta de advertencia -que luego hizo pública- exigiendo a Duchesnay Inc., la compañía que produce este fármaco, que detuviera de inmediato su publicidad errónea. Y es que, la publicación de Kardashian, fue parte de una convenio de publicidad con dicha empresa, y el mensaje no habla sobre los efectos secundarios del medicamento.


Según un informe del The New York Times, los fabricantes de Diclegis, han eliminado las publicaciones y han declarado que “Duchesnay USA toma muy seriamente sus responsabilidades de regulación, y está consciente de que  sus comunicaciones, incluyendo las redes sociales como en esta instancia en particular, necesitan ser conforme a las reglas y regulaciones que apliquen”.

Ojalá que este incidente marque un precedente para que las celebridades que apoyan campañas publicitarias lo piensen dos veces antes de comprometerse a promocionar un producto que pudiera poner en riesgo la integridad física de una persona.

Imagen vía Instagram

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *