Las 5 cosas que debes saber de fútbol que él te agradecerá

Tengo que reconocer que una de mis más grandes pasiones es el fútbol, ¡me encanta! Es un deporte que no a todas las mujeres (o a muy pocas) les agrada, pero es muy interesante. Así que gracias a esta loca afición por este deporte, te voy a dejar 5 cosas muy útiles para que cuando tu galán esté obsesionado con un partido, le demuestres que compartes su emoción (aunque sea falso y dure solo 5 minutos). Seguro que amará ese detalle…


1. Básico: Los partidos duran 90 minutos en dos tiempos de 45 cada uno. Cada equipo contiene 11 jugadores en la cancha y cuatro árbitros: uno principal, dos asistentes en cancha y el cuarto en la zona de las bancas. El árbitro puede dar tarjetas amarillas y rojas. La suma de dos tarjetas amarillas significa una roja y el jugador se tiene que ir del campo. Dependiendo el tipo de falta, el árbitro puede sacar una tarjeta roja directa, ¡y adiós jugador! (Por cierto, en este tipo de situaciones, lo mejor es ni hablarle a tu chico, porque seguro para este entonces, estará revolcándose y maldiciendo como en la película de El exorcista. ?

via GIPHY

2. El fuera de lugar: Es cuando un jugador da un pase a otro jugador del mismo equipo y se encuentra solo frente al portero y no hay ningún otro jugador del equipo contrario. Pasa muy seguido.


via GIPHY

3. El principal evento de fútbol que existe, es la Copa Mundial de Fútbol, mejor conocido como “El Mundial”, el cual se divide en dos etapas. La primera, que es la clasificación, donde compiten cerca de 200 selecciones nacionales y la segunda, que es una fase final que se realiza cada cuatro años en una sede establecida con anticipación, donde participan 32 países y el gran premio es la Copa Mundial. El equipo con mayor número de campeonatos es la selección nacional de Brasil con 5 victorias.

4. Existen 5 Copas realmente importantes que a los hombres vuelven locos. La UEFA Champions League, que es el torneo europeo donde se ven reunidos los más importantes clubes (como Barcelona, Real Madrid, etc.) Y su copa es la muy bella orejona (ahí también podemos encontrar al guapísimo Cristiano Ronaldo).

via GIPHY

La Copa Bridgestone Libertadores, donde están equipos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La Copa América, donde están las selecciones nacionales más importantes de Sudamérica. La Copa FIFA Confederaciones, donde participan 8 equipos que representan a las seis confederaciones del mundo, y la EUROCOPA de Naciones, que es considerada un mundial sin Brasil y Argentina.

5. Si vas a sorprenderlo, tienes que conocer el nombre de algunos de los jugadores más increíbles de la vida, como El Rey Pelé, quien llevó a la selección brasileña a lo más alto y es considerado el mejor jugador del mundo. Diego Armando Maradona, quien lo ganó todo en la liga italiana y por si fuera poco, un mundial con Argentina. Lionel Messi, quien ha ganado 5 balones de oro, pero aún ningún mundial. Ronaldinho, simplemente el máximo exponente del joga bonito. Ronaldo el fenómeno, Harry Potter-Zinedine Zidane, el más elegante con el esférico y otros grandes como Platini, Enzo Franccescoli, Beckenbauer entre los más populares.

via GIPHY

Y así podría seguir dándote datos históricos y realistas pero para empezar estos 5 puntos te facilitarán la vida, y créeme tu galán será el más feliz de todos, aunque no te guste mucho el fútbol. ?

Imagen vía iStock