8 cosas que tienes que saber antes de cambiar tu color de cabello

¿Estás considerando un cambio de color de cabello, pero no estás segura qué color te favorece más? Espera, no hagas nada antes de leer este artículo


Hoy en día cambiarnos el color de cabello puede sonar como algo normal y bastante común, sin embargo, no lo debes tomar tan a la ligera, ya que equivocarte puede representar exponer tu cabello a químicos bastante agresivos con los cuales se remueven el color, gasto de dinero y un mal rato porque no era lo que esperabas.

via GIPHY

Para evitar todo lo anterior debes hablar con tu estilista. Pero si aún no quedas convencida, intenta con lo que nos recomendó la especialista en color, Lindsay “Hair Nurse” de Symbols Beauty Salon en Miami.


“Aunque sabemos que si no te gusta el nuevo color que apliques a tu cabello no es el fin del mundo, lo mejor es tratar que el cambio sea acertado. Esto por muchas razones pero la principal es que si no te gusta, tienes que volver a exponer tu cabello a los efectos químicos, ya sea de otro color o decolorantes”, puntualizó la experta.

via GIPHY

“Por tal motivo siempre recomiendo que antes de tomar la decisión de cambiar tu color de cabello consideres lo siguiente”:

  • Analiza, ¿por qué quieres cambiar el color? Evalúa que sea una razón válida ya que si es solo impulso puedes arrepentirte.
  • Si no estás segura del color que quieres, te recomiendo que vayas a una tienda de pelucas y te pruebes las del color que estas considerando, a ver cómo te sientes.
  • También puedes utilizar algunas aplicaciones del internet que te facilitan cambiar tu imagen haciendo photoshop a una foto tuya.
  • Si después de todo lo anterior todavía no estás muy segura, te sugiero que pruebes con un tinte sin peróxido, semi permanente, estos son más fáciles de quitar en caso de que no te guste el resultado y maltrata menos tu cabello.
  • Por otro lado, si no quieres tener un cambio radical de color, puedes comenzar creando efectos con rayitos o mechones. Estos te pueden dar una idea de cómo luce el color en ti, sin necesidad de aplicar el color en todo tu cabello. .
  • Para dar más volumen y profundidad al cabello, se puede aplicar un tono más oscuro en las capas inferiores (debe ser un color, por lo general, parecido al tono natural) y encima uno más claro, realizando también reflejos en ciertas partes.
  • Sin embargo, la recomendación más importante es que consultes a tu estilista. Por lo general ellos llegan a conocer nuestra personalidad y además de poder recomendarte el color que mejor te luce, por tu fisionomía, puede ayudarte a decidir si tienes la personalidad para ese color.
  • Cuando hayas tomado la decisión ponte en manos de  profesionales, ellos saben cómo lograr el color que esperas.

Por otro lado, la colorista añadió que es muy importante que recuerdes que  pintarse el cabello significa exponer tu cabello a  químicos, por lo que debes considerar, que hay que darle mantenimiento y cuidado constante. O sea, evalúa si tendrás el tiempo necesario  y si estás dispuesta a invertir, ya que por ejemplo, un color muy distinto a tu tono natural requiere un retoque cada cuatro semanas, aproximadamente.

via GIPHY

Así que ya sabes, sigue estos consejos y lánzate a estrenar un nuevo look en esta nueva temporada.

Imagen vía iStock