Las frambuesas podrían ayudarte a dejar de fumar (YES!)

Los cigarrillos son de las cosas más adictivas que existen, y cualquier fumador les podrá decir lo difícil que es dejar este vicio.


Pensando en eso, los investigadores Santiago Filardo y Alfonso Atitlan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en México han encontrado en las frambuesas la clave para disminuir la ansiedad que provoca dejar de fumar.

via GIPHY

Creando un polvo de frambuesas, las cuales contienen una gran cantidad de ácido elágico. Éste a su vez, tiene la capacidad de acelerar la eliminación de nicotina del organismo, además de inhibir todos los síntomas del síndrome de abstinencia.


Según los expertos, el tratamiento consiste en consumir 5 gramos diarios del polvo por 14 días, para poder eliminar la adicción a la nicotina.

También aseguran que el consumo de esta fruta natural provocaría los mismos efectos, el problema es que para lograrlo tendríamos que comer más de dos kilos diarios de frambuesas.

Actualmente este producto se encuentra en estudios de mercado y se espera que su costo sea bastante accesible y se comercialice rápidamente.

Imágenes vía Istock

También te puede interesar leer: 5 ALIMENTOS QUE NO CREERÍAS QUE ESTÁN LLENOS DE COLÁGENO