Oscars 2016: 7 momentos que nos harán recordar esta gala siempre

Momentos históricos, emotivos, cómicos y tristes. En esta gala de los Oscar ha habido absolutamente de todo y una lista de nombres propios que no pasarán desapercibidos en los próximos días. La entrega del merecidísimo Oscar a Leonardo Dicaprio por su interpretación en The Revenant’, la emocionante actuación de Lady Gaga, o el Oscar que no llegó a Sylvester Stallone pero sí al gran Ennio Morricone. Durante tres horas y media de gala, muchos han sido los minutos y momentos memorables, a continuación les vamos a resumir los más importantes:


Finally Leo

Llevábamos semanas convencidas de que él sería el ganador ¡Tenía que serlo! A pesar de sus brillantes interpretaciones y las consecuentes nominaciones, Dicaprio todavía no tenía la ansiada estatuilla… Hasta hoy. Su papel en ‘The Revenant’ le ha dado el beneplácito de la Academia y así se ha llevado el Oscar al mejor actor protagonista, ante la ovación de un Dolby Theatre completamente en pie.

https://www.youtube.com/watch?v=biJ4DqTL7NU


Alejandro G. Iñárritu hace historia

El director mexicano se coló en la historia de los Oscar siendo el director que por segundo año consecutivo recoge el galardón más importante en el mundo del cine y en la categoría de mejor director por “The Revenant”.

Apoyo a Stallone

Como en toda gala de los Oscar hay sorpresas buenas y otras no tanto y en este último punto se quedó nuestro querido Sylvester Stallone. “Rocky” no se pudo llevar la estatuilla a mejor actor de reparto por “Creed”, pero lo que sí se llevó fue el cariño de sus compañeros, entre ellos, Arnold Schwarzenegger:

@officialslystallone To me, you're the best, no matter what they say.

A post shared by Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) on

Ennio Morricone y cómo ser un grande

En su sexta nominación a los Premios Oscar, el maestro (con mayúsculas) Ennio Morricone se lleva por fin el Oscar a la Mejor Banda Sonora por su trabajo en “The Hateful Eight”. El italiano es uno de los compositores más respetados de todo el mundo y lo agradeció con un precioso discurso que todos los presentes ovacionaron.

Spotlight: Una grata sorpresa

Las sonrisas también se dibujaron con el Oscar a la Mejor Película. Aunque si es cierto que buena parte de las quinielas miraban a ‘The Revenant’, en esta ocasión la Academia quiso apostar por Spotlight y el relato que hace sobre las investigaciones que ‘The Boston Globe’ hizo de los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica.

Lady Gaga y Joe Biden contra el acoso en los campus

Sin duda fue el momento más emotivo de la noche. Ante un Dolby Theatre en pie llegó el vicepresidente Joe Biden para denunciar el acoso sexual que han sufrido y sufren muchos jóvenes en los campus de Estados Unidos. Una de ellas fue, en su juventud, Lady Gaga, quien interpretó al piano la canción “Till It happens to you”.

https://www.youtube.com/watch?v=2DqJNeeD16E

https://www.youtube.com/watch?v=_XnbM786Z6o

Chris Rock y la polémica racial 

Esperábamos con ganas también a Chris Rock en su segunda vez como conductor de la gala y lo cierto es que está dando mucho de qué hablar tras su monólogo inicial. En él, Rock abordó sin rodeos la polémica de las últimas semanas entorno a un supuesto racismo en Hollywood a la hora de sus nominar a los Oscar. Éste fue uno de los momentos…

https://www.youtube.com/watch?v=lgDYQ-Ct4yY

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...