5 cosas que nadie te va a decir sobre ser mamá

Ser madre es una de las cosas más increíbles que nos puede pasar por ser mujer, el embarazo es una etapa que te hace convertirte en algo más allá, que no se puede explicar. Ahora nos dimos a la tarea de revisar con varias mamás, qué cosas les hubiera encantado que les dijeran acerca de ser mamá. Si tú conoces a alguien que está a punto de entrar en esta etapa, compártelo te lo va a agradecer.


1. Arde…

Todos estamos de acuerdo con el hecho de que la lactancia es una etapa maravillosa, y está comprobado que el mejor alimento para tu bebé es la leche materna, pero nadie te va a decir la verdad. Sí, nadie se atreverá a decirte que cuando amamantas por primera vez, arde, ¡y hasta se hacen grietas en la piel! Pero eso no es todo, si determinas seguir dando pecho por un largo tiempo, cuando llegan esos bonitos dientitos… sí, te morderán. Así que prepárate y encomiéndate a las pomadas para aliviar el dolor.

via GIPHY


2. Lenguaje

Ser mamá es una etapa donde aprendes a descubrir todo de tu bebé, y es increíble cuando creas un lenguaje secreto entre tú y tu peque, es por eso que aprendes más, porque solo tú sabrás si ya tiene sueño, si está enfadado, si quiere leche…etc., la conexión que existe entre ustedes es mágica.

via GIPHY

3. Duele…

Nuestras abuelitas lo decían, tener hijos es una mortificación y realmente duele.Y es que más allá del dolor físico de traerlos al mundo (que ya es bastante) existe un dolor para el cual nunca estarás preparada, y es el de verlos llorar cuando están enfermos. Ver su carita con ese tono triste, te parte el alma y sí, duele.

via GIPHY

4. Adiós a la moda

Sí, por más que seas una mamá súper ordenada, ya no podrás salir únicamente con tu cartera, aprenderás la magia de arreglarte a ti, a tu bebe y de paso, recibir reclamos porque te tardas años para estar lista. En tu bolsa ya no solo habrá lipstick y sombras, ahora llevarás toallitas, pañales, juguetes, biberones, etc.

via GIPHY

5. Superheroína

Nadie te lo va a decir hasta que tu bebé te lo diga en su idioma, tú vas a ser la siguiente heroína de este bebé que te ve como lo máximo ¿Por qué? Porque el amor que brota de ti, es el amor más increíble y puro, porque nadie te a va a detener tratándose de tu hijo, porque vas a subir, bajar, correr y a aprender mil canciones nuevas infantiles y hasta descubrirás cómo hacer el ruido que hacen todos los animales habidos y por haber (sí, incluyendo las jirafas).

¡Así es querida mamá, el mundo cambia increíblemente cuando ese bebé llega a tus brazos!

via GIPHY

Y aunque muchas veces podemos sentir que las cosas se nos salen de control, ser mamá es una etapa maravillosa, así que no permitas que se te vaya de las manos y aprovecha cada instante, porque el tiempo no perdona.

Imagen vía iStock