#PotterVigilancia: 5 cosas que no sabias de J.K. Rowling

Hace poco celebramos el cumpleaños de nuestra autora favorita (mejor conocida como la “muggle” más interesante del mundo) presentamos las 5 cosas que probablemente no sabias de J.K. Rowling:


1.- Alias: Su nombre verdadero es Joanne, pero lo cambió a J.K cuando sus editores pensaron que los chicos no se sentirían cómodos al comprar un libro escrito por una mujer (¡super fail!). La “K” de su seudónimo es por su abuela llamada Kathleen.

2.- Genius: J.K. escribió su primer libro a la edad de 6 años, titulado “Rabbit” que contaba la historia de un pequeño conejo. Sobre esta obra Rowling declaró: “Se lo di a mi madre que dijo, ‘es precioso’, como lo haría cualquier madre. ‘Eso es muy, muy bueno’. Me quedé allí, pensando ‘bueno, publícalo, entonces’. Aunque es un poco raro que una niña de seis años piense algo así”. (Desde pequeña ya sabia que iba a triunfar).

3.- El niño que sobrevivió: Comparte cumpleaños con el mejor mago de todos los tiempos. El 31 de julio, Harry Potter también cumple años. El primer libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue publicado en 1997.


4.- Twitter Star: J.K no solo es popular por escribir libros de #HP sino también por tener las mejores ocurrencias en twitter, sinceramente es súper divertida:

5.- Cakes: Cada año, reposteros de todo el mundo hacen pasteles para celebrar el cumpleaños de J.K. y de Harry Potter ¡Es todo un acontecimiento!

Happy Birthday #jkrowling !! #hp #harrypotter #cake #theboywholived Una foto publicada por Jarosch Bakery (@jaroschbakery) el

Imágenes vía Twitter @@jk_rowling e Instagram

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *