Los 5 beneficios de no ser guap@

Aunque podría parecer todo lo contrario no ser guap@ o atractivo físicamente puede tener varios beneficios.


1.- Cualidades: Al no cuadrar en los estándares sociales de “guapura” tienes que desarrollar otras cualidades para parecer atractivo al sexo opuesto, es decir, resaltas más otros aspectos como tu inteligencia o sentido del humor.

via GIPHY

2.- Fertilidad: Un estudio realizado por la Universidad de Oxford en 2009 reveló que los especímenes de diferentes especies, incluidos los humanos, resultan más fértiles cuando son menos atractivos, esto es porque sus posibilidades de reproducción son menores y deben asegurar la continuidad de sus genes.


via GIPHY

3.- Amor verdadero: Si tienes una pareja estable, sabes que no está contigo por razones superficiales y banales, más bien que te ama verdaderamente a pesar de tus defectos.

via GIPHY

4.- Impresión: Según una investigación de la Universidad Alemana de Jena, los rostros con rasgos poco agraciados causan una mejor impresión en las personas, es decir que, a la hora de recordar una cara, la gente recuerda mejor a los menos atractivos que a los perfectos y simétricos.

via GIPHY

5.- Intimidación: Las personas no tan guapas, resultan menos intimidantes entre personas de su mismo género, lo que ayuda a que les sea más fácil entablar relaciones de amistad con sus pares.

via GIPHY

Ahora ya lo saben, ser poco atractivo también tiene sus beneficios.

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: WHAT? EXISTEN HOMBRES CON FOBIA A LAS MUJERES BONITAS (Y ES BASTANTE REAL)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...