6 alimentos que te ayudarán a conseguir una piel jugosa (FIT, HEALTHY & COOL)

Tener una piel perfecta, tengas la edad que tengas, siempre es algo que nos tiene preocupadas. Cuando eres joven, porque te salen esos incómodos granitos que siempre aparecen en el momento menos oportunos, a los 30 porque te salen las primeras líneas de expresión y a partir de los 40, porque quieres tener la piel de cuando tenías 20…Es decir, siempre deseamos tener un cutis cómo cuando éramos unos bebes.


Por eso, a parte de las cremas o tratamientos que podamos hacernos, tienes que saber que también hay otras cosas que pueden ayudarte a tener una piel luminosa, como por ejemplo, la alimentación. Sí, lo que comes también puede influir en el aspecto de la piel. Por eso, aquí te damos una serie de alimentos que te ayudarán a cuidar la piel desde dentro. ¡Toma un papel, un lápiz y apunta!

El salmón

Además de ser delicioso y ser uno de los mejores pescados a la hora de hacer dieta, también contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden calmar la inflamación de la piel. Te recomendamos tomarlo lo más natural posible para que te aporte una gran cantidad de Omega-3, ideal para tu piel. Lo puedes consumir de diferentes forma: a la plancha, en ensalada, al vapor…


via GIPHY

Nueces

Son unos de nuestros frutos secos preferidos, ya que su consumo aumenta la producción de colágeno y nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel así cómo prevenir la flacidez, gracias a su alto contenido en Omega-3. Puedes tomarlas solas, aproximadamente unas 4 nueces enteras (no más si quieres cuidar tu línea) o en ensalada.

via GIPHY

Kale

¡El vegetal de moda! Y no nos extraña por la cantidad de beneficios que nos aporta. Uno de esos beneficios es la gran cantidad de Vitamina A que contienen, la cual, promueve la renovación celular de la piel y ayuda al tratamiento del acné.

via GIPHY

Fresas

Sí, las fresas y todas aquellas frutas de este tipo, como las frambuesas o las moras, nos pueden ayudar a tener una piel radiante y luminosa, gracias a que son una gran fuente de antioxidantes. Las puedes tomar en tu smoothie favorito combinándolo con tus frutas preferidas. ¡Delicioso!

via GIPHY

Chocolate negro

¡Sí, sí y sí! Según los estudios, el chocolate negro es bueno para la piel debido a su alto contenido en flavonoides (¡Qué buena noticia, ahora podemos decir que tomamos chocolate para cuidarnos la piel!) Aunque claro, como todo, tiene letra pequeña. Y es que para que el chocolate sea bueno para tu piel, debe contener más del 70% de cacao y no debe ser consumido en grandes cantidades, ya que si no es así, puede provocar el efecto contrario y nos pueden salir granitos.

via GIPHY

Té verde

El té verde es casi bueno para todo, y por supuesto, también para la piel. Contiene catequinas, un antioxidante con efecto antiinflamatorio. Lo ideal sería que te tomaras dos tazas al día, no más porque demasiada cafeína puede provocar deshidratación en la piel.

via GIPHY

Imagen vía iStock

Loading...