,

¿Hielo en tu rutina de belleza? Sí, y con un solo cubito puedes hacer maravillas

Parece increíble que algo tan común y tan accesible como el hielo, pueda utilizarse como un producto de belleza dentro de nuestra rutina de cuidado personal. Pues te diré que sí lo es. Ese común y económico cubito de hielo puede ser tu mejor aliado para lucir una piel hermosa y joven.


“El hielo en la cara nos ayuda a tonificar, reafirmando la piel, además nos ayuda a mantenerla más tersa y suave. Estos resultados los obtenemos porque el frío del hielo tensa la piel ayudando a reducir los poros dilatados. Aunque varía según el caso, cuando somos constantes aplacando frio al rostro en el día y en la noche podemos, en un par de meses, notar que el rostro está más firme”, nos explicó la especialista en tratamientos faciales, mejor conocida como “La alquimista de la belleza”, la doctora Maribel Pedrozo.

Sin embargo, es muy importante que tengamos mucho cuidado en cómo nos aplicamos el hielo, porque podemos quemarnos. “He tenido clientas con la piel muy delicada que ha sufrido quemaduras leves por aplicar el hielo directo al rostro, es por esto que les recomiendo busquen los rodillos, Piel101 Beauty Skin Ice Roller, que son excelentes porque están rellenos de gel que se pone en el congelador y una vez congelado, lo aplicas en el rostro y obtienes los mismo resultados que el hielo directo, pero sin temor a quemarte”, añadió la especialista.

Ahora bien, ¿cómo es esta terapia de frio?


Comienza limpiando bien la piel, eliminando todo rastro de maquillaje o impurezas. Luego pasas el rodillo Piel101 Beauty Skin Ice Roller o el cubo de hielo, por todo el rostro por alrededor de 15 minutos. Comenzarás a notar cómo se tensa la piel y con el tiempo, verás el cambio.

Aplicar frio directo no es solamente efectivo en el rostro, también puedes hacerlo en el busto, los glúteos, y el abdomen.

Los beneficios de la terapia del frío son:

    • Es reafirmarte y devuelve la luminosidad de la piel.
    • Ayuda a mejorar la circulación.
    • Disminuye la aparición de arrugas
    • Alivia el dolor y el enrojecimiento causado por el acné.
    • Ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón.
    • Cuando aplicamos hielo antes del maquillaje, éste se fija mejor en la piel.
    • El hielo cierra los poros y evita la oleosidad de la piel, logrando afinar la textura del cutis y disminuir la cantidad de secreciones sebáceas, lo que hace más duradero nuestro maquillaje.
    • Aplica hielo en el área antes de depilarte y te ayudará evitar la irritación de la piel y al mismo tiempo, se cerrarán los poros, haciendo que la piel luzca más fresca.

Imagen vía iStock/ValuaVitaly

También te puede interesar leer: 4 INGREDIENTES NATURALES PARA CUIDAR TU PIEL (QUE NO TE COSTARÁN UNA FORTUNA)