Esta campaña te inspirará a llevar el cabello como te de la gana (¡y punto!)

¿Cuántas veces dejaste de hacerte ese corte bob que tanto te gustaba, simplemente porque tu chico prefiere el cabello largo? o ¿cuántas veces te quedaste con las ganas de teñirte el cabello de rosa, solo porque alguien te dijo que no te quedaría bien? Éste y muchos otros casos suelen darse con frecuencia entre las mujeres porque por lo general, la opinión de los demás suele ser muy importante, cuando se trata de nuestro cabello.


Por eso nos encanta la campaña que la marca Dove acaba de lanzar y que busca eliminar los estereotipos sobre lo que se considera un cabello hermoso. “Nosotros trabajamos para ayudar a que las mujeres vean su cabello como una fuente de confianza y que no sea un impedimento. La iniciativa #LoveYourHair de Dove fue diseñada para celebrar todas las historias maravillosas y reales de mujeres que han decidido silenciar estas presiones y usar su cabello de la manera que las hagan sentir más bella y seguras”, expresó Rob CandelinoVicepresidente de Marketing y Gerente General de Hair Care para Unilever, en un comunicado de prensa.

Esta campaña súper cool se deriva de un estudio que condujo la marca y que arroja datos preocupantes sobre la relación que las mujeres llevan con su cabello. Y es que solo un 11% de las encuestadas en Estados Unidos, dijeron sentirse felices con su cabello. Mientras que un 81% considera que los medios y las campañas publicitarias fomentan que las mujeres se sientan mal con su melena.

Para crear conciencia sobre este tema, esta marca ha creado un vídeo que muestra las historias de mujeres reales que llevan el cabello como más les gusta -sin escuchar el qué dirán- para inspirar a otras mujeres a que hagan lo mismo y celebren así las diferentes texturas, tipos, estilos y tonalidades de cabello.


Aquí les dejamos el vídeo de esta campaña para que se sumen a este movimiento y compartan en sus redes fotos de su cabello con el hashtag #LoveYourHair:

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...