Los must de las chicas con estilo según una fashionista (ENTREVISTA)

Hace unos días tuve el placer de desayunar con Irma Martínez, estilista de celebridades latinas tan importantes como Shakira, Thalia o Daisy Fuentes, con la que me pude sentar a hablar de su nuevo proyecto “Estilo a Primera Vista“, una campaña de lentes de transición de la que ella es imagen. ¡Y por supuesto también le pregunté por sus mejores tips de moda y estilo para este otoño! No podía dejarla ir sin que nos compartiese sus mejores secretos de profesional.


Irma se unió a Transitions Optical, Inc para lanzar Estilo a Primera Vista, una serie web de tres partes que tiene como objetivo animar a las latinas a cuidar su vista y lucir sus lentes no solo por salud, sino también con un accesorio práctico y divertido integrado dentro de su estilo diario. Los tres vídeos hablan de maquillaje y lentes, salud y vista y por último, la montura según tu tipo de rostro.

Puedes verlos aquí:

La propia estilista se interesó en formar parte de este proyecto porque ella misma usa lentes para ver, y como fashionista y experta en estilo sabe lo importante que es sentirse bien sin olvidar el cuidado de la salud de la vista. Las latinas tienen mayores índices de sufrir enfermedades oculares que se podrían prevenir y por ese motivo la misión de Irma y Transitions es animarlas a cuidar su visión sin dejar de lado el estilo.


Lo más cool de esta marca no es solo que tiene múltiples monturas que combinan con todas las formas diferentes del rostro, sino que también se adaptan de la luz del sol al interior en pocos segundos ya que gracias su tecnología se oscurecen cuando les inciden los rayos solares y poco a poco se aclaran cuando la persona está en el interior. En estas fotos puedes ver cómo funciona la tecnología. ¡No te lo pierdas!

Transitions2Transitions1

Ahora centrándonos en “cosas de chicas”, aquí te dejo la entrevista que le hice a Irma, donde nos cuenta todo lo relacionado con moda y estilo!

LatinaCool: Dinos, ¿cuáles serán las tendencias y colores más trendy este otoño?

Irma Martínez: Yo veo muchos tonos tierra para la época de otoño, pero al hablar de tonos tierra no solo me refiero a marrones y khakis, sino también naranja y burgundy -colores brillantes pero en tonalidades opacas-. Y como tendencias yo amo la de los 70’s, va a estar muy presente este año. El estilo hippie chic está muy in ahora y seguirá así durante la primavera de 2016. Veremos mucha inspiración setentera con la vuelta de los pantalones de campana y zapatos con altas plataformas. Un estilo muy cool y femenino.

LatinaCool: ¿Cuáles son algunos de tus “dos” y “don’ts” en moda? 

Irma Martínez: Mis “don’ts” son las marcas. No me gusta cuando la gente luce en grande marcas como Gucci o Padra en su ropa. A veces ves a gente vestir toda de marcas y la moda no se determina por eso. Por supuesto que tengo gran respeto por las marcas y admiro a los diseñadores, pero siento que no es necesario llevar este tipo de ropa para sentirte confidente y con estilo. Ese sería mi mayor “NO”. Por otro lado, ¡me encanta cuando veo a mujeres llevando algo inesperado, único y personal! Y lo lucen muy bien. Cosas que yo no podría ponerme a la vez pero que sientan genial en la persona que veo. Respeto mucho eso.

LatinaCool: ¿Qué prendas de ropa básicas debería tener toda mujer en su clóset, sin importar la estación?

Irma Martínez: Yo siempre hablo de las piezas básicas que toda mujer debe tener. Aquellas que nunca pasan de moda y han estado con nosotras desde los años 20’s, como una gabardina, que no tiene por qué ser muy pesada y nos sirve para un clima no muy frío. También un par de pantalones de corte recto y una camisa blanca, que es mi favorita. Puedes llevarla con jeans, a la playa encima del traje de baño, con una falda de tubo al trabajo o con otro tipo de falda más arreglada para una cena. Puedes encontrar una en todos los precios y que quede bien a todas las siluetas. Otro must que no puede faltar es un par de zapatos de tacón en color negro y un buen bolso que te dure para varias temporadas. En todas estas piezas puedes invertir un poco más de dinero, pero en las prendas que son tendencia en la temporada no necesitas gastar tanto. Y de esta manera mezclar tus prendas básicas con las de temporada para estar siempre trendy. Por último, debes tener una chaqueta ligera y un suéter para añadir a tu look cuando el clima es un poco más frío. Estas serían las prendas que siempre deberías tener sin importar cuáles son las tendencias.

LatinaCool: Y la última pregunta, ¿quién ha sido la celebridad con la que más te ha gustado trabajar?

Irma Martínez: Esa es una pregunta difícil. No solo tengo una.

LatinaCool: O.k., ¿puedes nombrar a varias entonces? Ja,ja,ja… 

Irma Martínez: Bueno, a través de los años he tenido muy buenos clientes que se han convertido en mis amigos porque les he estado haciendo el estilismo por mucho tiempo. Thalía ha sido mi cliente durante más de 15 años, y cuando trabajas tanto tiempo con una persona se convierte en algo divertido y te vuelves muy cercana a la celebridad, disfrutas mucho trabajando con ella. No solo sabes que vas a ir al set y realizar un gran trabajo, sino que también sabes que te lo pasarás muy bien. Pero también cuando trabajas con un famoso nuevo, debes realizar un trabajo excelente y probar que estás a la altura.

Chayanne es otra estrella que ama todo lo que le llevo. Incluso se queda con la mayoría de la ropa cuando trabajamos juntos. Daisy Fuentes también. Cuando voy a trabajar con ella, sé exactamente lo que quiere y eso lo hace todo mucho más fácil en el set.

LatinaCool: ¡Genial! Muchísimas gracias por todos tus buenos consejos. 

Aquí lo tienes, ahora ya estás lista para lucir increíble en todo momento. Recuerda, se trata de estilo personal y aprender a combinar las piezas más clásicas con aquellas que son tendencia.

 

Foto: iStock