Luis Casco nos da la clave para salir #bella en los selfies (ENTREVISTA)

Si hay alguien que sabe cómo sacarse el mejor partido y lucir espectacular en los selfies, ese es Luis Casco. Y es que este reconocido maquillador lleva años resaltando la belleza de diversas celebridades y trabajando de cerca con modelos, fotógrafos y diseñadores de moda. Entre los famosos que se han puesto en sus manos se encuentran, Charlize Theron, Cameron Diaz, Cindy Crawford, Heidi Klum, Claire Danes. Y entre su clientela de famosos latinos resaltan los nombres de artistas como Roselyn Sanchez, Kate del Castillo y Paulina Rubio.


Es tanta la experiencia con la que cuenta este salvadoreño, que ha decidido compartir todos sus conocimientos en un libro que se titula, “#Bella: 50 Looks de belleza rápidos y fáciles de crear para un buen “selfie”.

Conversamos en exclusiva con este famoso experto para que nos diera una probadita de lo que encontraremos en su libro y esto fue lo que nos contó.

¿Qué te inspiró a darle vida a #Bella?


Después de más de 20 años de trabajar en el medio como maquillista, me encanta comunicarme con cualquier persona y enseñarles lo que he aprendido. Ya por unos años, he tomado selfies con celebridades y modelos que han quedado lindas y quise compartir lo que sé para ayudarle a cualquier persona a tomarse un buen autorretrato.

luís casco¿Con toda la experiencia de maquillaje que tienes (y todo un mundo de información sobre el tema) cómo lograste resumirlo todo en 50 consejos fáciles de maquillaje?

La decisión fue basada en las características de cada mujer en las fotos. Para ellas usé 26 “modelos” diferentes, con una diversidad de tonos de piel y edad. Los 50 consejos son los que yo consideré los más importantes.

Dices que para hacerse un buen selfie una de las cosas básicas es reconocer nuestros mejores ángulos. ¿Cómo hacemos eso?

¡Practicando! Recuerda que solamente son fotos y las puedes borrar si no te gustan. Trata de tomarte foto en todos los ángulos para saber cuál es el mejor para ti. Y si todavia no lo puedes decidir, hay estudios que dicen que puede que sea tu lado izquierdo, ya que usualmente es el lado de la cara que enseña más sentimientos. Es algo que los pintores durante la historia lo han sabido. (Mira a la Mona Lisa, ella nos está enseñando el lado izquierdo de su cara).

screen_shot_2015-09-10_at_1.39.01_pmTambién hablas de la importancia de tener un buen maquillaje para salir bien en las fotos ¿en qué consiste un buen makeup?

Darle estructura a la cara es probablemente lo más importante. Utiliza un bronceador para darle a tu cara un poco más de forma. También puedes usar un iluminador para resaltar facciones específicas.

Danos 5 de los mejores tips que encontraremos en el libro.

1- Sube la cámara un poquito más arriba de los ojos para que se vean más grandes en el selfie
2- Si estás utilizando un smartphone recuerda que la cámara trasera tiene mejor resolución y si no tienes mucha luz es mejor usarla.
3- Si quieres que el enfoque sea en tu cara utiliza un fondo neutro.
4- Evita el uso excesivo de aplicaciones y filtros. Las fotos más lindas son las que se ven más naturales.
5- ¡Sonríe! Una sonrisa natural y honesta es tu mejor accesorio.

¿Cómo cambiará la forma en la que las mujeres se toman selfies después de leer “Bella”?
Espero que después de que lean #Bella, cualquier mujer piense que ella también tiene la posibilidad de tomarse un lindo autorretrato y de usar trucos de maquillaje para que se vean como las celebridades.

¿A partir de cuándo podemos encontrar el libro y donde podemos comprarlo? ¿Hay alguna versión electrónica?

El libro estará disponible en inglés, español y portugués a partir del 28 de septiembre en www.luiscasco.com. En este momento no hay versión electrónica pero estará disponible en el futuro.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *