¿Mal aliento? Podría ser el síntoma de una enfermedad

El mal aliento podría ser una señal de un problema de salud que deberías atender inmediatamente.

Seamos realistas, el mal aliento es una de las cosas más desagradables que nos pueden suceder, ya sea que tú lo tengas o alguien cercano a ti lo padezca, sin embargo existen muchas más causas que no tienen nada que ver con un problema de higiene, más bien podría ser el síntoma de un padecimiento de salud.


mal aliento

Normalmente atribuimos el mal aliento a personas que lavan sus dientes adecuadamente o con regularidad o a las personas que fuman o toman café en exceso, pero la verdad es que detrás puede haber algo mucho más peligroso que muy poca gente nota.

Según un estudio realizado por investigadores de Healthspan, esta característica podría ser el resultado de una deficiencia de vitaminas y minerales.

La investigación llevada a cabo, en la que se estudiaron a 2000 individuos, dio como resultado que el mal aliento, asociado con la pérdida de cabello y la piel seca, tiene una relación con los niveles bajos de las vitaminas en el cuerpo, y lo peor de todo es que la mayoría de las personas no se dan cuenta.


mal aliento

Otros de los síntomas de este problema, serían los labios partidos, migrañas constantes y puntos blancos en las uñas. Si te identificas con estos padecimientos es importante que acudas a tu profesional de la salud más cercano para que te realicen las pruebas necesarias.

Aunque no te asustes, porque este padecimiento es totalmente curable, solo tienes que cambiar tu alimentación y quizás tomar algunos suplementos que tu médico señale.

mal aliento

También es importante saber que para prevenirlo, debes de tener una dieta balanceada, consumir muchos vegetales verdes, incluir las carnes rojas en tu dieta, alimentos ricos en aceites naturales como el aguacate y semillas como nueces y almendras.

¡Dile adiós para siempre al mal aliento!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *