7 señales de que tu mal humor podría esconder algo muy peligroso

Nadie esta exento de tener un mal día, o de estar de súper mal humor por distintas razones, como cuestiones hormonales, problemas en la escuela, en el trabajo, una pelea con tu pareja, pero si tu mal humor es persistente, podría significar que en realidad estas deprimid@.


¿Te identificas con las siguientes señales?

1.- Tus sentimientos te agobian

Estás de muy mal humor, pero estas consiente de ello y por más que lo quieras evitar, simplemente te sientes así y no puedes parar, le contestas mal a los demás o actúas de mala gana e inmediatamente te sientes culpable.


2.- Estás triste

De repente, y cuando menos te lo esperas, comienzas a sentir una tristeza enorme, no sabes por qué o cuál es la razón, pero oscilas entre la tristeza y el mal humor todo el tiempo.

3.- Solo quieres dormir

No tienes ganas de absolutamente nada, quizás lo único que te causa emoción en la vida es dormir, por lo que intentas hacerlo cada vez que puedes, y si alguien no te deja o te interrumpe te pones furios@.

4.- No quieres ver a nadie

Literalmente, odias a todo el mundo, no quieres que nadie se te acerque, alejas a todo el mundo y si alguien se atreve a hablarte, entras en exasperación total.

5.- El problema es contigo misma

Llevas un tiempo buscando todos tus defectos y despreciando todo lo que haces, estás súper enojada contigo misma y con todo lo que según tu “no has logrado”.

6.- La comida

Tienes hambre todo el tiempo, y cuando ves comida te abalanzas a ella sin pensar, comes aunque ya estés completamente satisfecha.

7.- Emociones

Eres incapaz de lidiar con las emociones fuertes, sea una pérdida o una gran felicidad, sientes que vas a perder el control y no podrás controlar lo que está sucediendo.

Si te identificas con estas señales, te recomendamos que busques ayuda inmediatamente, la depresión no es algo que se pueda curar solo, siempre es necesaria la ayuda de un profesional de la salud.

Y también queremos recordarte que padecer depresión no te convierte en un bicho raro, hay millones de personas en este mundo que justo ahora están lidiando con lo mismo que tú.

¡Nosotras creemos en ti, y en que nada te puede derrotar!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...