Malala pone en su sitio a Donald Trump con mucha elegancia (¡bien dicho!)

La joven Malala Yousafzaidejó claro a políticos como Donald Trump, en una entrevista al canal de televisión británico Channel 4, que cuanto más se habla sobre el Islam y más se le ataca, más terroristas se crean.


“Es importante que, digan lo que digan los políticos, y digan lo que digan los medios, sean muy muy cuidadosos. Si tu intención es parar el terrorismo, no eches la culpa a toda la población musulmana. Porque así no se acaba con el terrorismo, sino que se radicaliza a más terroristas”. Estas fueron las palabras de la ganadora del premio Nobel de la Paz al ser preguntada por las “barbaridades que se dicen sobre el Islam y los musulmanes” y sobre la iniciativa del precandidato republicano Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

“La educación, no la discriminación, es la clave para frenar el terror”, añade. “Si queremos derrotar al terrorismo, tenemos que proporcionar educación de calidad para acabar con la mentalidad del terrorismo y del odio”.

Hay que recordar que Malala estuvo al borde de la muerte en 2012, cuando fue disparada en la cabeza por un talibán al defender el derecho de las niñas a ir a la escuela en Paquistán. La joven tuvo que pasar varias semanas en cuidados intensivos, pero gracias a su lucha, consiguió sobrevivir. Y aunque las balas cambiaron su vida para siempre, no acabaron con su determinación de luchar para que las niñas en su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria.


¡Bravo Malala! El mundo tiene mucho que agradecerte.