¡Oh no! Los amantes del ‘Man Bun’ tendrán que buscarse otra tendencia

Ya les habíamos contado sobre la tendencia de los ‘Man Bun’ que comenzó a contagiarse entre los hombres en redes sociales e incluso les presentamos una lista de los chicos más hot luciendo esta moda. Pero no contábamos con que el término ‘traction alopecia‘ arruinaría este sexy estilo.


Y es que la acción de jalar el cabello y detenerlo en una cola de caballo o en una trenza, puede generar calvicie. El temido efecto tiene más probabilidades de aparecer cuando se lleva este estilo de manera frecuente y durante varias horas. Y provocaría que quienes lo sufren -tanto mujeres como hombres- pierdan cabello generalmente en la parte frontal de la cabeza.

Según la dermatóloga, Sabra Sullivan, este problema se está comenzando a ver cada vez más y más entre los del género masculino. “Están poniendo fuerza en los folículos del cabello cuando no se debería” y por eso esta forma de alopecia esta´siendo cada vez más común entre los hombres, como explicó a kluv.cbslocal.com. 

¿Esto significa que tendremos que despedirnos del Man Bun? Ojalá que no, pero lo que seguro pasará es que después de saber esto, habrá varios hombres que preferirán cambiar de estilo antes que quedarse calvos ¡Qué lástima! Justo cuando ya nos estábamos acostumbrando con esta moda.


Imágenes vía Instagram @manbunlifestyle

Loading...