Maria Montez: “La Reina del Tecnicolor” regresa a Hollywood

Como dominicana de la ciudad de Nueva York, me siento muy orgullosa de los esfuerzos que mis compañeros dominicanos hacen para mantener nuestras tradiciones y valores. Así que me entusiasmó mucho la invitación que mi amigo Victor Luciano me extendió para asistir al estreno de la película María Montez, en la ciudad de Nueva York.


María Montez: Cómo nace la leyenda

Maria Montez no solo fue la primera dominicana en triunfar en Hollywood en los años 40´s (actuó en películas como  Arabian Nights y Ali Baba and the Forty Thieves) también fue una de las primeras latinas que se atrevió a rechazar las exigencias -y extrañezas- de la meca del cine. Ella fue una mujer rebelde y elegante, nacida en la ciudad de Barahona en República Dominicana, que se fue de su país sin nada más que sus sueños.

Como latina y dominicana, lo más importante es que creía en la resiliencia y confiaba en su talento. Ella sabía que cuando se presentara la oportunidad, se metería a Hollywood en el bolsillo ¡y así lo hizo!


Celines Toribio, le dará vida a “La reina del Tecnicolor”

El rol de Maria Montez es interpretado por la directora de cine, productora ejecutiva, actriz y personalidad de radio y televisión, Celines Toribio. Celines se identifica con Maria Montez, porque al igual que ella, es una dominicana con mucha determinación. Y es que desde muy pequeña, Celines sabía lo que quería hacer, y se preparó y siguió su sueño de llegar al estrellato. Gracias a su pasión, dedicación y trabajo duro pudo llevar a “La reina del Tecnicolor” -como también se le conocía a María Montez- a la pantalla grande.

¿Qué veremos en esta película?

El filme muestra la vida de Maria Montez de manera brillante y con gran atención a los detalles. Desde la belleza y elegancia que emanaba de los guardarropas de las mujeres de los años 40’s, a los hermosos y memorables rincones de República Dominicana. Esta es una historia de una mujer pasional y fuerte. Una historia de resiliencia y de amor, que aunque está llena de drama y melancolía, tiene sus momentos graciosos y encantadores.  Además, la película te transporta a una época de glamour durante la edad de oro en Hollywood.

Debido a que la película ha obtenido tan buenas críticas desde su estreno, su proyección se ha extendido hasta el 15 de octubre en los cines AMC Empire 25 en Manhattan, Nueva York. En Nueva Jersey se exhibe en AMC Loews Jersey Garden 20 y en el Bronx en los cines Concourse Plaza Multiplex.

¡Mira aquí el trailer y no te pierdas esta hermosa película!

Para obtener más información sobre esta película, puedes visitar la página web y seguir su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram.

¡Ya lo saben! Ya tienen algo que hacer este fin de semana ¡Seguro que amarán esta película tanto como yo lo hice!

Nuestra escritora @jennifer_wynns en la premiere de la película #MaríaMontez con la actriz #CelinesToribio en #NYC

A photo posted by Latina COOL (@latinacoolmag) on