Mark Zuckerberg celebra el nacimiento de su hija donando el 99% de sus acciones

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de ser padre de una niña junto a su mujer Priscilla. El nombre elegido para la pequeña es Max y sin duda es un gran acontecimiento para la vida de sus padres, y no solo por su llegada, sino porque gracias a ésta, su padre donará el 99% de sus acciones a los necesitados.


En una carta dirigida a su hija y compartida en su propia red social, Mark explica que prometió a su empresa que vendería o regalaría hasta mil millones de dólares de sus acciones en los próximos tres años a los actuales precios de mercado, -casi 45.000 millones de dólares- tras la llegada de la pequeña:

“Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro”. “Tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron”.

“Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación”, agrega el texto.


“Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor y eso incluye toda la gente que vivirá en las futuras generaciones. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir en mejorar la vida de todos los que llegan al mundo, no sólo de los que ya están aquí”, finaliza la carta.

Increíble el gesto de Mark Zuckerberg, ¡desde aquí le aplaudimos!