6 trucos que te ayudarán a tener más followers en Instagram

¡Instagram es la red social de moda y nosotras lo sabemos! Aunque conseguir que los followers suban en tu cuenta no es tan fácil como te piensas.


Una cuenta de Instagram con miles de seguidores se puede convertir en una poderosa herramienta con la que promocionarte a ti misma o tu marca, por eso queremos compartirte estos seis truquitos que ayudarán a que tus números suban en poco tiempo, ¡atenta!

1. Etiquetas y hashtags. Es muy importante que si subes una foto que contenga marcas o personas que tienen cuenta en esta red pongas su handle, de esta manera esa persona o marca se dará cuenta de que estás hablando de ellos. Además NUNCA olvides añadir hashtags, para que otros usuarios que estén buscando fotos con esa misma temática puedan encontrarte fácilmente. Lo que te recomendamos es que escribas tus etiquetas tanto en español como en inglés, es decir, una imagen se entiende igual en todos los idiomas, pero los usuarios que las buscan escriben las palabras en su idioma y por regla general el inglés es la lengua predominante en Instagram. El promedio de hashtags por posteo deben ser siete. Aquí encontrarás los más populares de cada categoría.

2. Utiliza tus otras redes sociales para promocionar tu cuenta. Si tienes más amigos o seguidores en Facebook o Twitter, invítales a que te sigan también en Instagram.


3. Sube fotos que realmente merezcan la pena y sean de interés general (o por lo menos lo más general posible).

4. No dudes en comentar fotos de personas a las que sigues, esto te dará notoriedad y podrás conseguir que esas cuentas se fijen en ti y te sigan.

5. Limita la cantidad de fotos que compartes. Un investigador del Georgia Tech que estudió Instagram, aseguró que postear mucho disminuye los likes dos veces más rápido que los comentarios. Nosotras intentamos publicar una o dos fotos al día, que sería la cantidad óptima.

6. ¡Aunque no lo creas el tipo de filtro influye! Las fotos que mayor alcance tienen son aquellas que usan el filtro en blanco y negro llamado “Willow”, y si tus fotos tienen más likes, tendrán más posibilidad de darte nuevos seguidores.

Imagen vía Instagram @KimKardashian