Finally! Mattel lanza Barbies que lucen como chicas reales (¡y nos encanta!)

Mattel acaba de dar a conocer una noticia digna de aplaudir: Barbie ya no tendrá proporciones físicas imposibles de emular por las pequeñas, ahora lucirá como una chica más cercana a la realidad gracias a la incorporación de tres nuevas muñecas: pequeña, alta y curvilínea. 


Asimismo las nuevas muñecas vendrán en siete tonos distintos de piel para que las niñas se sientan mucho más identificadas.

“Creemos que tenemos la responsabilidad con las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza,” dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidente y gerente global de Barbie, en un comunicado. “Los niños son bombardeados con imágenes que no son reales. Esto puede dañar potencialmente el amor hacia uno mismo o limitar tu visión del mundo”, recalcó Mazzocco.

Aunque las nuevas Barbies han llamado la atención, sin duda la que se ha robado todas las miradas, es la Barbie curvilínea, pues sus proporciones son muy distintas a las que nos tenía acostumbradas Mattel. ¡Y esto nos encanta, ya que las niñas podrán jugar con muñecas que no fomenten la delgadez extrema!


We proudly add three new body types to our line. Meet the new dolls. Learn more at Barbie.com. #TheDollEvolves #Barbie

Una foto publicada por Barbie (@barbie) el


Aunque algunos medios aseguran que se trata de una estrategia para terminar con la crisis de ventas y las críticas a las que se ha enfrentado la compañía en los últimos años, nos queda claro que Mattel está dispuesta a enmendar sus errores y a comprometerse con las nuevas generaciones de niñas, para redefinir los estrictos e irreales estereotipos de belleza.

¡Muy bien por Mattel! Estamos seguras que tras el lanzamiento de estas nuevas muñecas, la compañía volverá a robarse el corazón de muchas niñas que buscan sentirse representadas en un mundo en el que se fomentan, una y otra vez, los mismos cánones de belleza.

Mira aquí el comercial de esta nueva generación de Barbies ¿Te gustan?

También te puede interesar leer: Por fin un niño juega con una Barbie en un comercial Imágenes vía Instagram @Mattel