Mercurio retrógrado justo en la casa del amor (y esta vez sí lo amamos)

Astrológicamente, Mercurio representa la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, y es el planeta regente de Géminis, o sea comunicación en toda la extensión.


¡No se espanten! Si en el 2015, Mercurio Retrógrado, nos trajo mil issues con nuestra pareja, y en septiembre pasado casi se cortan las venas porque estaban que cortaban, o cortaron o alucinaban al novio, ¡agárrense! Su primera retrogradación en el 2016, entró justo hoy por la mañana anunciando “El pasado en el presente”.

¿Qué es eso? Bueno del 5 al 25 de enero, estaremos presenciando el movimiento lento y de retroceso de este astro.

Esta vez, mercurio nos va a dejar poca energía, así que no la gasten en malos entendidos o peleas sin sentido. Más bien es momento de introspección. Usémosla en ello. Pregúntate: ¿qué estoy haciendo mal?, ¿en qué parte de mi vida el EGO me está ganando la pelea?.


Estamos en ese momento de valorar lo que no tenemos, lo que perdimos, lo que dejamos ir, lo que nuestro ego alejó así, subrayadamente. Si estás en condición de recuperarlo, me refiero a que te sientes con ese switch on para enmendar los errores y regresarte lo que es tuyo, ¡es momento! y si no entendamos que ya no es parte de nosotros y soltemos.

Mercurio se presenta como una luz en la oscuridad ¡Sí, como lo lees! Son días de dedicarte tiempo, escucha a tu corazón, lo que quieres no es lo que necesitas, así que deja de alucinar y sincérate contigo misma, si no es, no será.

En relación con otras personas, en estos momentos Mercurio anda trayendo a tu vida a quienes dejaste ir sin resolver un gran issue, o es para cerrar círculos, o es para abrir caminos, como diría mi sensei, Mia Astral: “¿quién eres tú con tu ego para negarles la oportunidad de limpiarse?”. Generas luz para ti y para la otra persona.

En el amor

Andarás que escarbas en el pasado, es normal en estos días, o aquel “está que te busca”. No caigas tan rápido, si tienes cosas que resolver adelante, si no que espere a mercurio directo. No es momento para engancharte con alguien, porque el fantasma del “ex” andará rondando.

Si terminaste con tu relación en la última retrogradación de Mercurio, septiembre del 2015, y pensaste que ya nunca más se volverían a ver, guess what? Este movimiento planetario reunirá al pasado (ya lo repetí mil veces). Aclararán algunas cosas y quizá hasta haya reconciliación.

Si estás terminando con tu pareja, tranquilízate esto no es definitivo, seguramente regresarán. Así que date tiempo para asimilar todo lo que estás viviendo.

¿Ves? Finalmente tener a Mercurio retrógrado funcionará de aliado después de haberlo odiado todo el 2015.