Para todo mal mezcal: 5 cosas que no sabías de la bebida más trendy

En estos últimos años la bebida mexicana conocida como Mezcal ha aumenta su popularidad, mucho gracias a la ola hípster que invade nuestra generación (gracias, hípsters), pero la verdad es que el mezcal se ha producido desde hace décadas esperando a que alguien le hiciera justicia y le diera el lugar que merece en el corazón de los amantes de una buena copa.


Si tú no eres fan del mezcal (o si ya lo amas) seguro que te va a interesar conocer estos 5 datos sobre esta increíble bebida:

1.-SIN RESACA: El mezcal es un producto totalmente orgánico no contiene conservadores ni sustancias químicas y como está hecho a base de agave, el cual es súper resistente a climas extremos, no utiliza fertilizantes de ningún tipo. O sea, que si no lo mezclas con otra bebida es prácticamente imposible que un buen mezcal te cause resaca.

via GIPHY


2.-ORIGEN MISTICO: Según la leyenda cuenta que un rayo cayó del cielo directo a una penca de agave, lo que originó la creación del primer mezcal.

3.-PARA APRECIARLO: Un mezcal no debe shotearse NUNCA, para apreciar su sabor tiene que ser saboreado lentamente, existe un dicho que dice: “Al mezcal no se le dan tragos, se le dan besos”.

via GIPHY

4.-40°GRADOS: El mezcal debe tener como mínimo 40° grados de alcohol, suena mucho, pero en realidad el sabor del alcohol queda opacado por los aromas ahumados y maderosos del mismo.

5.-MARIDAJE: Los elementos que pueden acompañar al mezcal para potencializar su sabor son muy diversos, pueden ir desde chocolate amargo, frutos secos, naranja y por supuesto sal de gusano.

via GIPHY

Después de leer esto ¿Te animas a probarlo? Nosotras te aseguramos que es una experiencia que no puedes perderte, si te gusta el tequila amarás el mezcal.

#ParaTodoMalMezcal #ParaTodoBienTambien

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: “DONALD TRUMP ERES UN PENDEJO”: LA FRASE QUE ESTÁ POR TODO NYC